El fiscal pide 2 años de cárcel para González Macho por manipular la taquilla

  • Enrique González Macho está acusado de "manipular" el número de espectadores en la exhibición de la película 'La isla interior' para obtener subvenciones.
  • La Fiscalía Provincial de Madrid solicita dos años de prisión y tambien un millón de euros de multa para el exdirector de la Academia de Cine.
  • El fiscal pide la misma pena para el productor de cine Juan Romero Iglesias por delitos de falsedad en documento público y de fraude de subvenciones.
González Macho, en su discurso durante los Goya 2015.
González Macho, en su discurso durante los Goya 2015.
RTVE
González Macho, en su discurso durante los Goya 2015.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita dos años de prisión y un millón de euros de multa para el exdirector de la Academia de Cine Enrique González Macho por "manipular" el número de espectadores en la exhibición de la película La isla interior para obtener subvenciones.

Según han informado fuentes del Ministerio Público, el fiscal pide la misma pena para el productor de cine Juan Romero Iglesias por delitos de falsedad en documento público y de fraude de subvenciones, mismas acusaciones que pesan sobre González Macho.

En el caso de que no paguen la multa de un millón de euros, el fiscal pide que se les condene a seis meses más de cárcel. Asimismo, solicita que abonen de forma conjunta y solidaria al Ministerio de Cultura 272.695,99 euros más el interés correspondiente.

El fiscal acusa a González Macho de comunicar un "dato irreal" de espectadores correspondiente a las sesiones matinales en sus salas, un "número ingente" que incluso superaba a los de las sesiones de tarde.

Sin esos espectadores, Juan Romero Iglesias no habría conseguido los 293.326,83 euros que obtuvo como subvención para la empresa Mecanismo Films S.L.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento