OO. hará paros parciales en Pescanova y los demás sindicatos propondrán huelga en la asamblea de este sábado

  • La última propuesta de convenios colectivos del grupo Pescanova para las plantas de elaboración y frigoríficos, ha sido rechazada nuevamente por los sindicatos de la compañía, tras lo que CC.OO. ha convocado paros parciales a partir del día 9, mientras que CIG, UGT, USO y CUT plantearán a la asamblea de este sábado la posibilidad de hacer huelga.
CC.OO. Hará paros parciales en Pescanova y los demás propondrán huelga
CC.OO. Hará paros parciales en Pescanova y los demás propondrán huelga
EUROPA PRESS
CC.OO. Hará paros parciales en Pescanova y los demás propondrán huelga

La pasada semana, los sindicatos ya avisaron de que rechazarían la propuesta de la empresa si esta mantenía su intención de "rebajar" y "precarizar" sus condiciones laborales, y mientras CIG, UGT, USO y CUT se levantaron de la mesa de negociación hasta que no haya cambios, CC.OO. amenazó con hacer paros parciales.

Así, después de la última ronda de negociaciones, celebrada esta semana, los sindicatos insisten en que pese a los cambios en la propuesta, la empresa "sigue queriendo flexibilizar la jornada y la contratación y abaratar la plantilla", por lo que han trasladado su rechazo a la misma.

En este marco, el portavoz de CC.OO., Francisco Vilar, ha confirmado a Europa Press que la próxima semana iniciarán los paros parciales -de una hora los martes y jueves del mes de marzo- en la parte comercial, administrativa y de oficinas del grupo, medida que ven "suficientemente potente" como para "hacer reconsiderar su posición a la empresa".

Por su parte, los sindicatos CIG, UGT, USO y CUT han convocado para este sábado en Redondela una asamblea de trabajadores, a la que llevarán la última propuesta de la empresa -para ratificar el rechazo a la misma- y en la que plantearán la posibilidad de convocar una huelga para "exigir negociar un convenio digno para los trabajadores".

"Vamos muy en serio, o se sientan a negociar lo que hay que negociar o iremos a la huelga", ha manifestado Ignacio Couñago, de UGT, que ha añadido que no van a aceptar "perder los derechos" que tienen actualmente. A ello, el portavoz de CIG, Suso García, ha agregado que "toca enseñar los dientes a la empresa, y poner toda la carne en el asador".

DIVISIÓN SINDICAL

Por un lado CC.OO., y por el otro los demás sindicatos, han seguido este jueves culpándose mutuamente de haber roto la unidad sindical, después de que en la reunión que mantuvieron a principios de febrero no lograron consensuar una posición frente a la empresa.

Sobre la posible convocatoria de huelga, el portavoz de Comisiones ha indicado a Europa Press que analizarán la situación y las posibles medidas que adopte la asamblea, pero su intención inicial es seguir su hoja de ruta y "empezar con medidas eficaces, sin llegar a extremos". En relación a ello, también ha apuntado que una huelga de un sólo día "sería un teatro".

Por su parte, acerca de los paros convocados por CC.OO., los otros sindicatos han criticado que fuesen convocados "de forma unilateral" por los delegados sindicales. "Nosotros vamos a la asamblea a decidir, no decidimos en los despachos", ha sellado Couñago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento