TSJCyL prima el bienestar animal a la hora de adjudicar la recogida de animales abandonados

  • El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dictamina que el bienestar animal debe tenerse en cuenta en las adjudicaciones de recogida de animales abandonados.

Esta sentencia, según entiende el colectivo Scooby, podría cambiar el destino de miles de animales en España ya que considera que en los concursos públicos para optar a los servicios de recogida su bienestar debe ser tenido en cuenta y no sólo los aspectos económicos. Las protectoras tendrían así más fácil el acceso a las adjudicaciones frente a entidades con ánimo de lucro.

El más Alto Tribunal de Castilla y León ha dado así la razón a la Asociación El Hocico en su recurso presentado hace dos años en contra de las bases del concurso convocado por la Diputación de Salamanca para la recogida de perros abandonados.

En ellas sólo puntuaba el precio más bajo y el menor tiempo de recogida. No se tenía en cuenta, por el contrario, el sacrificio cero, las condiciones de las instalaciones, que se realizase una difusión adecuada de los animales, ni tan siquiera que se les pusiese el chip identificativo en caso de ser adoptados. Lo único valorable eran aspectos económicos y logísticos, "olvidando que los perros son seres vivos".

Scooby Protectora y Santuario también presentó un recurso similar que aún no ha sido resuelto y que esperan vaya en la misma dirección. Confían además en que tras esta sentencia las administraciones empiecen a tener una mayor sensibilidad hacia el bienestar animal en este tipo de adjudicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento