La FER destaca que se "mantiene la creación de empleo y aumento de afiliación" en febrero

  • La Rioja registró en febrero 179 parados menos en febrero y 2.727 desempleados menos que hace un año (-12,40 por ciento), según los datos conocidos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La afiliación a la Seguridad Social tuvo un comportamiento positivo, con 621 afiliados más en un mes y 2.978 personas que ingresaron en el régimen de la Seguridad Social en el último año. Ante ello, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), ha destacado que se "mantiene la creación de empleo y aumento de afiliación" en febrero.

Se mantiene, por tanto, "la tendencia a crear empleo y aumento de la afiliación en la misma línea que hace un año, aunque de forma muy lenta, que deberá ser confirmada durante todo el primer semestre del año".

La Rioja sigue manteniendo un diferencial positivo, como una de las regiones de España con menor desempleo, pero no es suficiente en el actual contexto económico dominado por la incertidumbre, la inseguridad jurídica y la excesiva carga impositiva que sufren las empresas y los autónomos.

Es fundamental seguir realizando reformas con el máximo consenso y estabilidad política, estimulando la actividad de las empresas, bajar impuestos y cotizaciones, favorecer la financiación, consolidar el consumo en un clima de mayor confianza y seguir apostando por la internacionalización, la innovación y la formación, como aspectos claves para que la economía y la actividad empresarial sigan fortaleciéndose.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento