La Junta, "encantada de empezar a estudiar la viabilidad" del Conservatorio de Danza en la capital

  • La delegada territorial de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, se ha mostrado "encantada de empezar a estudiar la viabilidad" de un Conservatorio Profesional de Danza en la capital, aunque ha considerado "un poco anómalos" los cauces sobre esta reivindicación, ya que no ha tenido contacto por parte de quienes la han impulsado.
La delegada territorial de Educación en Jaén, Yolanda Caballero.
La delegada territorial de Educación en Jaén, Yolanda Caballero.
EUROPA PRESS
La delegada territorial de Educación en Jaén, Yolanda Caballero.

Así lo ha señalado este jueves a preguntas de los periodistas sobre el movimiento social surgido en los últimos meses con esta petición, que ha salido a la calle el pasado día 19 con una concentración y ha llegado a diferentes administraciones, como la Diputación a través de una moción del PP, o al Parlamento andaluz con una PNL anunciada también por los 'populares'.

Caballero, en primer lugar, ha manifestado su "sorpresa porque, a día de hoy, nadie, ninguna de las personas que están iniciando este movimiento", ha dirigido ningún escrito o firmas a la Delegación "ni ha solicitado cita con ella" que, como delegada territorial, "es la que tiene que empezar a gestionar este tema".

"O sea, que mi conocimiento que tenido de este tema puedo decir que ha sido tanto por los plenos donde se ha trasladado esta iniciativa o bien por los medios de comunicación. Me parece que es un modo anómalo de iniciar un procedimiento", ha afirmado.

En cualquier caso, ha asegurado su disposición a "atender a esas familias", pero "por supuesto teniendo en cuenta algo fundamental", comenzando por que "en tiempos que son difíciles", como los actuales, "lo primero son las enseñanzas de régimen obligatorio".

Ha recordado, además, que en Jaén "existe en este momento un compromiso muy fuerte por las enseñanzas de régimen especial y por la construcción del Conservatorio Superior de Música y sus casi 7,5 millones de inversión". A ello, ha sumado cuestiones como la "mucha demanda para ampliar la oferta de idiomas" o la otra "meta" que supone el nuevo Conservatorio Profesional de Música en Úbeda, para el que ya hay consignados 300.000 euros en el Plan de Infraestructuras para iniciar la redacción del proyecto.

De esta manera, se va "pasito a paso", según ha subrayado la delegada territorial de Educación, quien ha dicho que "ojalá pueda ser una realidad" las enseñanzas de Danza, ya que "toda la oferta educativa que enriquezca nuestra provincia y capital es bienvenida".

"Encantada de empezar a estudiar la viabilidad de este conservatorio, de reunirme, de ver cuáles son los pros y los contras y de poder así trasladarlo a la dirección general competente. Eso sí, creo que los cauces en este caso han sido un poco anómalos, pero estoy encantada de escuchar la reivindicaciones, que me parecen justas, máxime cuando se cubren ausencias que hasta ahora no están cubiertas", ha apostillado.

Caballero, por otro lado, se ha referido también a preguntas de los periodistas al grado superior en las escuelas de arte y, en concreto, en la 'José Nogué' de la capital jiennense. Al respecto, ha aludido al "compromiso que se asume en la Consejería" en reuniones con los directores de estos centros para "garantizar la continuidad de estas enseñanzas que tienen un arraigo y una calidad grande en Jaén".

Igualmente, ha valorado el compromiso para estudiar la como la fórmula "para que esas enseñanzas puedan tener también su título". "Me consta que desde la Secretaría General de Educación se está trabajando en esa línea. Así que yo por lo menos soy optimista al respecto", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento