Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Fórmula 12007, el año más difícil para Alonso

Raikkonen: "El año que viene será más fácil"

Ferrari
Acto de celebración de Ferrari como campeones de este año en Fórmula 1 en el circuito de Mugello. (efe)
Ampliar
  • El finés confía en el trabajo de Ferrari para la próxima campaña.
  • Confían en ser mejores que el resto con la nueva reglamentación.
  • Todt asegura que no creía en la victoria de Kimi.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón del mundo de Fórmula Uno, ha señalado, en el circuito italiano de Mugello durante los festejos por la consecución de los títulos de pilotos y constructores, que "el año que viene será más fácil".

"El año que viene será más fácil, no sólo para mí, sino también para el equipo. Este año hemos tenido problemas hasta tener el coche en perfecta condiciones, como yo quería", dijo Raikkonen, que logró el título el pasado 21 de octubre al ganar el Gran Premio de Brasil, al que llegó con siete puntos menos que el entonces líder, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Aún es pronto para decir lo bueno que será el coche el próximo año (Kimi)

El finlandés se refirió a la evolución de los monoplazas que espera Ferrari para la próxima temporada."Ya veremos lo que haremos con el nuevo coche. Aún es pronto para decir lo bueno que será. Pero tenemos grandes expectativas. Tenemos buenas sensaciones", agregó el finlandés

Al referirse a la nueva reglamentación para 2008, que incluye entre otras cosas la anulación del control de tracción, Raikkonen dijo: "Cuando llegué a la F1 no teníamos control de tracción. Creo que será más divertido y, a la vez, más exigente. Su supresión no dará más oportunidades para adelantar".

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, no ha recibido con tanto agrado dicho cambio en la reglamentación. "Nunca he pilotado coches sin control de tracción, pero será cuestión de acostumbrarse. Ya veremos si hay que cambiar el estilo de pilotar o si hay que hacer modificaciones en los coches".

Todt: "No habría apostado por Kimi para ganar el título"

El francés Jean Todt, jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno,también reconoció que no habría apostado por el finlandés Kimi Raikkonen, que al final se adjudicó el título de pilotos, al ganar el Gran Premio de Brasil al volante de uno de los coches de la 'Scuderia'.

Lo logrado en 2007 es una demostración de nuestra mentalidad (Todt)

"Si soy sincero, no habría apostado por Kimi para ganar el título de pilotos en su primera temporada como piloto de Ferrari", señaló Todt durante la fiesta de la escudería tras haber ganado en 2007 los títulos de pilotos y constructores.

"Lo logrado en 2007 es una demostración de nuestra mentalidad. Nunca nos rendimos y creemos en nuestras posibilidades mientras podemos hacerlo", dijo.

33 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rober
1
Avatar genérico
Dice ser rober, 28.10.2007 - 20.44h

FLIPAO xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
curruco.
2
Avatar de curruco.
curruco., 28.10.2007 - 20.48h

    Tienes el coche que querias porque te lo ha puesto asi Schumaker, que si no......

    O no recuerdas que lo contrataron a mitad de temporada???

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser David
    3
    Avatar genérico
    Dice ser David, 28.10.2007 - 20.53h

    Lógico que piense eso, sospecha que Alonso no llevará un McLaren, y cualquier otro es muy inferior a los Ferrari.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser OLI
    4
    Avatar genérico
    Dice ser OLI, 28.10.2007 - 20.55h

    CON Z DE ZAPATERO EL EMBUSTERO

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser yo, 28.10.2007 - 20.56h

    .....




    y claro, si hamilton y alonso se la pasaran chocandose. jajaja





    .......

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser rupper
    6
    Avatar genérico
    Dice ser rupper, 28.10.2007 - 20.59h

    Claro claro, la culpa será de Zapatero fijo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Berta
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Berta, 28.10.2007 - 21.05h

    Mi primo dice que ganará Alonso.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sergi
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Sergi, 28.10.2007 - 21.08h

    20min dais pena!
    Si habla de eso es porqué Ferrari con los ingresos, lo aprendido este año y con 1 año de aprendizaje en Ferrari harán que sea más fácil...eso es ir sobrado? Sobrados vais los aficionados nuevos sin tener ni put* idea.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser he dicho
    9
    Avatar genérico
    Dice ser he dicho, 28.10.2007 - 21.27h

    No querido la potra de este año no la vas a volver a tener, el año que viene serás el mismo Raikkonen de siempre, el que se sube de vez en cuando al podio y al final nunca gana nada

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Hacienda
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Hacienda, 28.10.2007 - 21.32h

    Sera mas facil para Ferrari porque no tendran a mclaren copiandoles el coche como esta temporada.

    Supongo que tomaran mas medidas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos