El PSOE considera el descenso en el desempleo en Extremadura como "moderadamente positivo"

  • El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio González, ha considerado que el descenso en el desempleo de febrero ha sido "moderadamente positivo" y se ha mostrado "esperanzado" con que el comportamiento del empleo en la región en los próximos meses sea "bueno".
Portavoz de Empleo PSOE
Portavoz de Empleo PSOE
EUROPA PRESS
Portavoz de Empleo PSOE

Así ha valorado González el dato de desempleo conocido este jueves, toda vez que la cifra de parados ha descendido en 1.982 personas el pasado mes de febrero y en más de 10.000 con respecto al mismo mes de 2016.

En esta línea, el diputado socialista también se ha mostrado "esperanzado" con el comportamiento del empleo en los próximos meses, ya que a partir de ahora se empieza a "recuperar" el sector agrícola y el sector servicios, ha dicho.

No obstante, González ha trasladado la preocupación de su grupo por el sector de la construcción, toda vez que de los 50.000 ocupados menos que tiene hoy Extremadura con respecto a 2006, año que ostentó el "récord", 35.000 personas pertenecían a dicho sector.

Así, ha indicado que los Presupuestos Generales de Extremadura para 2017 pondrán en marcha licitación de obra pública para intentar reactivar ese sector, para lo que también se necesita, ha dicho, el "impulso" del Gobierno de España.

De este modo ha confiado en que la inversión procedente del Ejecutivo nacional llegue a Extremadura en 2017 para romper así con la inversión que llegó en 2016, que cayó a "mínimos históricos", por lo que ha indicado que su grupo espera que Gobierno de España se "implique de verdad" con Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento