Identificado como un sexagenario vecino de Burela el fallecido hallado en una playa

  • LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

El hombre hallado en la mañana de este jueves fallecido, supuestamente ahogado, en la arena de la playa urbana de O Portelo en el municipio de Burela (Lugo) ha sido identificado como el vecino de la localidad José González Pardo, de 60 años.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, que han concretado que el hombre, un jubilado de Burela aficionado a la pesca, llevaba desaparecido desde la madrugada.

El cuerpo fue localizado sobre las 8,20 horas de este jueves en la arena, supuestamente después de que lo depositara allí la marea que estaba bajando, según ha señalado la Policía Local de Burela.

Los primeros indicios, según han indicado fuentes de la investigación, apuntan a una muerte por ahogamiento, según sostuvo el médico desplazado al lugar, pero se espera a los resultados de la autopsia para concretar la causa del fallecimiento.

El Ayuntamiento de Burela han manifestado que se trata de "un vecino muy conocido y apreciado" en el municipio. En una nota de prensa, el Consistorio explica que se "desconocen, por el momento, las causas del fallecimiento", aunque "todo apunta a que estaba pescando porque llevaba botas y traje de aguas".

OPERATIVO

El 112 Galicia indicó que, tras recibir la alerta sobre las 8,30 horas, avisó a la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó hasta el lugar una ambulancia asistencial y un médico de Atención Primaria, que confirmó el fallecimiento en el lugar del hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento