Ciudadanos alerta del "estancamiento" de las cifras de creación de empleo en la Región

  • El diputado regional de Ciudadanos, Miguel López-Morell, ha alertado del "peligro de estancamiento" que sufre el mercado laboral regional, tras constatar que "a pesar de que se está hablando del mejor mes de febrero desde 2005 a nivel nacional, en la Región hay signos claros de que nos podemos estar quedando al margen de esta recuperación".

López-Morell también ha querido advertir de la posibilidad de que la incertidumbre política que padece la Región tras la imputación del presidente regional "acabe pasando factura a una recuperación apenas incipiente y con unas bases no demasiado sólidas".

A juicio del parlamentario regional, "alargar esta situación de interinidad e inseguridad jurídica va a tener repercusión en la inversión y la creación de riqueza y empleo en la Región".

Respecto a la contratación, López-Morell ha señalado que "en febrero del año pasado se rubricaron 62.900 contratos, de los que solo 4.596 (el 7,3%) fueron fijos. Este año, a pesar de que se han firmado más de 12.000 contratos más, solo siete de cada cien son fijos y no se reduce la altísima temporalidad del empleo regional, que lastra de forma decisiva nuestra competitividad".

El diputado naranja ha hecho referencia a los últimos datos en este sentido, que colocan a la Región a la cola de todos los indicadores, como ha sido el caso del Índice de Competitividad Regional de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento