Sucesos.- Herido un electricista al recibir una descarga trabajando en un tendido de una finca de Castellar

  • Un electricista de 49 años ha resultado herido en una finca particular de Castellar (Jaén) tras recibir una descarga y caer despedido desde una altura de unos cinco metros, según han informado a Europa Press desde Emergencias 112 Andalucía.

El accidente laboral ha tenido lugar sobre las 9,22 horas en una finca situada en la carretera de Las Cañadas, dentro del término municipal de Castellar. Por causas que se tendrán que investigar este trabajador, profesional autónomo, que se encontraba operando sobre un tendido eléctrico ha recibido una descarga que le ha lanzado al suelo desde una altura de unos cinco metros.

El herido ha sido atendido por una unidad del 061. Además se ha movilizado un helicóptero para su traslado a un centro hospitalario. Para el rescate se ha cortado el suministro eléctrico en la zona para poder trabajar con seguridad.

En una primera valoración, el herido se encuentra consciente y sufre fracturas en pierna y brazo, además de las lesiones propias de una descarga eléctrica.

El helicóptero ha sido derivado al campo de fútbol de Castellar para desde allí realizar el traslado al hospital una vez que el equipo del 061 haya conseguido su estabilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento