Este es el test de ortografía de las oposiciones a Policía que han anulado por complejo

Una de las oposiciones a Policía Nacional.
Una de las oposiciones a Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Una de las oposiciones a Policía Nacional.

¿Duunvirato es correcto o incorrecto? ¿Aquiscencia se escribe así? ¿Y azúa? No se trata del rosco de Pasapalabra. Estos términos forman parte de las preguntas de la prueba de ortografía que realizaron los aspirantes a policía en las oposiciones del pasado 14 de enero. Una prueba "demasiado complicada" que finalmente el Ministerio del Interior, previa denuncia del sindicato policial SUP, ha decidido anular, ya que incluía 100 palabras y algunas de ellas como "yuyo" o "duunvirato" en desuso.

Este era solo uno de los cuatro exámenes tipo test que realizaron los casi 19.000 aspirantes que aprobaron las pruebas físicas. De ellos, 3.490 han aprobado, para un total de 2.615 plazas, pero el aprobado se ha rebajado por debajo del cinco y se han anulado otras cuatro preguntas además de la prueba de ortografía.

La prueba consistía en indicar en ocho minutos qué palabras estaban escritas correctamente y cuáles no. Desde "claraboya" o "cascabel" a "avabol" o "giva". Así, el sindicato denunció la prueba porque no evaluaba el "nivel de competencia de los alumnos", ya que la selección de los términos no se usan en la labor policial. ¿Tú serías capaz de aprobarlo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento