Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

¿Es ésta almeja el animal más viejo?

El molusco más antiguo.
Detalle de la almeja descubierta.(BBC) (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • El molusco tiene una edad comprendida entre 405 y 410 años.
  • Le denominan Ming por la dinastía china que ostentaba el poder cuando nació.

Un grupo de científicos ha descubierto en las costas de Islandia el animal más antiguo hasta ahora conocido. Se trata de una almeja cuya edad está entre 405 y 410 años y que puede arrojar luz sobre los secretos de la longevidad.

Los investigadores de la Universidad de Gales aseguran que han calculado la edad del molusco gracias a los anillos que aparecen en su concha. A la almeja en cuestión le han denominado Ming por la dinastía china que se encontraba en el poder cuando ésta nació, según publica BBC.

En el Libro Guiness de los Records se puede encontrar un molusco de 220 años descubierto hace veinticinco años. Extraoficialmente, otra concha, que se puede encontrar en un museo islandés, presume de tener 374 años.

Otros longevos

Sin embargo, otros seres vivos son más longevos. Así, el árbol más viejo del mundo es el 'Pinus longaeva', con cerca de 5.000 años de edad, una milenaria especie que habita en las montañas de Nevada (EE.UU.). La secuoya gigante de las sierras californianas alcanza edades comprendida en torno a los 3.000 años.

Según se publica en Cienciadigital , en el reino animal es la esponja marina la que ostenta el mayor "récord de longevidad, alcanzando más de un millar de años en el caso de las especies como la Ceratoporella Nicholsoni.

 

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mitad cerdo, mitad con cuernos
21
Avatar genérico
Dice ser mitad cerdo, mitad con cuernos, 29.10.2007 - 00.44h

Aznar no parece que con ese bigotucho halla comido alguna almeja....más bien parece de comer triglicéricos con pimentón

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
ROMMEL20
22
Avatar de ROMMEL20
ROMMEL20, 29.10.2007 - 03.25h

    Es curioso, recuerdo que lei en un libro que, una almeja fue el primer animal inscrito en un libro de Nautraleza.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    23 Comentario oculto Leer comentario
    ROMMEL20
    23
    Avatar de ROMMEL20
    ROMMEL20, 29.10.2007 - 03.26h

      #23: Don`t remembermelo plis (Vomito ugh)
      xDDD

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      24 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser macpollo
      24
      Avatar genérico
      Dice ser macpollo, 29.10.2007 - 11.29h

      "Le denominan Ming por la dinastía china que ostentaba el poder cuando nació."

      Esto sucedio despues de una semana de debate, no sabian si llamarle Ming o Montiel. Se decantaron por el primero, ya que la segunda persona todavia vive.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      25 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser samu
      25
      Avatar genérico
      Dice ser samu, 29.10.2007 - 12.40h

      esta noticia no tiene ningun rigor científico, me parece que a los investigadores no han tenido en cuenta la almeja de marujita diaz

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos