El candidato alternativo a Cospedal no reúne avales suficientes

  • Ha presentado 143 avales, de los cuales solo 52 son válidos.
  • La mayor parte de los avales válidos corresponden a afiliados de su pueblo, Puebla del Príncipe.
  • Cospedal ha presentado también este miércoles su precandidatura.
Maria Dolores de Cospedal, durante el Congreso del PP.
Maria Dolores de Cospedal, durante el Congreso del PP.
EUROPA PRESS
Maria Dolores de Cospedal, durante el Congreso del PP.

El Comité Organizador del Congreso del PP de Castilla-La Mancha ha determinado que el precandidato Tomás Medina ha presentado 143 avales, de los cuales solo 52 son válidos, por lo que no se alcanza el mínimo de 90 apoyos correctos, ante lo cual le ha dado un plazo extraordinario de 24 horas para que demuestre la validez de los apoyos presentados.

Fuentes del PP de Castilla-La Mancha han informado de que el COC va a comunicar a Tomás Medina, presidente del PP local de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), esta decisión que se ha tomado tras analizar los apoyos presentados.

En concreto, estas fuentes han precisado que de los 143 avales presentados, 52 son correctos y 91 no válidos, ya que hay 88 que corresponden a afiliados que no están al corriente del pago de las cuotas, dos son ilegibles y uno no se corresponde con ningún afiliado.

De hecho, el Comité Organizador del Congreso ha comprobado -según estas fuentes- que el propio Medina no está al corriente de pago, que se han detectado pagos en grupo a pesar de que el ingreso de la cuota debe ser nominativo, según la ley de financiación de partidos, y que, además, la mayor parte de los avales válidos corresponden a afiliados de su pueblo, Puebla del Príncipe.

Avales no válidos

Tomás Medina ha presentado este miércoles los avales en la sede regional del PP, toda vez que a las 14.00 horas ha finalizado el plazo para formalizar las candidaturas y, tras entregar la documentación, ha afirmado a los periodistas que había presentado 153 avales.

Ante la situación de los avales no válidos de Medina, han asegurado las fuentes del PP castellanomanchego, el Comité Organizador del Congreso ha acordado dar un plazo extraordinario de 24 horas para que demuestre la validez de sus apoyos o presentar alguna documentación que demuestre que sus avales son correctos.

Tras el plazo extraordinario, el Comité Organizador del Congreso se reunirá el viernes por la mañana para analizar la posible documentación que presente Medina. Asimismo, estas mismas fuentes han aseverado que, debido al volumen de trabajo que ha generado la comprobación de los avales de Medina, el Comité Organizador del Congreso sigue reunido.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP a nivel nacional, ha presentado también este miércoles su precandidatura, que ha sido apoyada por 4.106 avales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento