El Gobierno de España destinará casi 1,14 millones a la Vía Verde entre Béjar y Baños de Montemayor (Cáceres)

  • El Gobierno de España destinará "aproximadamente" 1,14 millones de euros a las obras del Camino Natural (Vía Verde), que se comprende desde la localidad salmantina de Béjar hasta la localidad cacereña de Baños de Montemayor.
Junta
Junta
JUNTA DE EXTREMADURA
Junta

Unas obras, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, que podrían "iniciarse esta primavera", según lo ha avanzado la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Esperanza Orellana.

Estas declaraciones se han producido en el marco de una reunión celebrada este miércoles, 1 de marzo, en Madrid, a la que ha asistido el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín.

En este sentido, Martín ha considerado que esta actuación es "muy importante" para el turismo activo nacional e internacional, y ha recordado que tienen "una apuesta por un sector del que participan miles de turistas, que se mueven por la práctica de bicicletas todo terreno (BTT)", entre otras actividades.

Por otra parte, la Dirección General de Turismo tiene "en funcionamiento" otras Vías Verdes, como la de la Mina de la Joyona, en Badajoz, y también está en el proyecto Eurovelo, que "pretende promover el uso de la bicicleta".

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Además, Orellana ha indicado que el Gobierno de España invertirá "en torno" a los 30.000 euros en el segundo tramo, que comprende Baños de Montemayor y Hervás, y ha indicado que está "condicionado" a la "aprobación" de los Presupuestos Generales del Estado del 2017.

A su vez, el tercer tramo, comprendido entre Hervás y Jarilla, el Ministerio de Agricultura pretende invertir 1,27 millones de euros y "ya se está elaborando el proyecto técnico y el informe favorable" de impacto medioambiental.

Finalmente, para el tramo del Camino Natural de Plasencia a Jarilla, se invertirán 1,40 millones de euros, y comenzarían por Plasencia "para finalizar" en Jarilla, donde se uniría el trayecto con el otro tramo de Hervás hasta dicha localidad cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento