La polémica envuelve el fichaje de Juande Ramos por el Tottenham

  • Del Nido, presidente del Sevilla, va a denunciar a la UEFA el sorprendente fichaje del manchego por el club inglés.
  • El presidente de la asociación de entrenadores de la Liga inglesa critica la llegada de Juande: "Esto es Hollywood".
  • Juande asegura en una entrevista que no es el salvador del Tottenham.
Juande Ramos firma su contrato con el presidente del Tottenham.
Juande Ramos firma su contrato con el presidente del Tottenham.
Paul Childs / REUTERS
Juande Ramos firma su contrato con el presidente del Tottenham.

La polémica envuelve el sorprendente fichaje de Juande Ramos por el Tottenham inglés. En primer lugar, el Sevilla piensa reclamar a la UEFA por el controvertido fichaje.

José María Del Nido, presidente del Sevilla, no sólo espera una indeminización económica, sino que pretende que se penalice al Tottenham por su juego sucio. En el Sevilla esperan una condena en firme del presidente del organismo europeo,

Michel Platini, que en los últimos tiempos ha venido mostrando su sensibilidad respecto a un tema controvertido: el control de los mejores clubes ingleses por parte de magnates de diverso pelaje.

Del Nido, abogado en activo, dirigirá personalmente las medidas que piensa adoptar el club en relación al caso.

Recelo ante la llegada de Juande

Por otro lado, la llegada de Juande Ramos a Londres ha sido la gota que colma el vaso para Howard Wilkinson, presidente de la Asociación de Entrenadores de la liga (LMA), al considerar que la Liga inglesa "se ha convertido en Hollywood" con la presencia de tantos jugadores y entrenadores foráneos.

"No es que sea una verdadera preocupación para la LMA, es una verdadera preocupación para la nación", explicó Wilkinson. E

El dirigente descartó que "la cuestión tenga que ver con los 'managers' y entrenadores". "Esta difusión en todo el fútbol llega a sus raíces y acabará afectando a la elite y al final a la selección nacional", añadió.

Juande Ramos: "No soy el salvador del Tottenham"

Y finalmente, este domingo ha hablado el propio Juande Ramos. En una entrevista concedida al diario The Daily Mirror, Juande se muestra ambicioso: "Soy un hombre ambicioso y mis ambiciones con los 'spurs' no se limitan a mejorar su posición en la 'Premier'. Este equipo es capaz de hacerse con una plaza para la Copa de la UEFA y ése será nuestro mínimo objetivo esta temporada".

Sin embargo, el manchego quiere dejar claro desde el principio que él no es el salvador del Tottenham.

Juande, que recibirá unos 4,5 millones de euros al año, asegura: "La decisión de dejar España no fue fácil y el asunto del dinero no fue la clave".


Mostrar comentarios

Códigos Descuento