Las universidades de Málaga y San Juan de Puerto Rico ponen en marcha un centro de estudios transatlánticos

  • Representantes de la Universidad Metropolitana -UMET, San Juan de Puerto Rico- y de la de Málaga inauguraron este pasado martes el primer Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (Amzet) de Puerto Rico, gracias a un acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades.

El Aula María Zambrano es una iniciativa académica, interuniversitaria y multidisciplinar, que promoverá un intercambio de pensamientos entre investigadores de Europa, Latinoamérica y Puerto Rico en temas culturales, sociales, políticos y económicos, según han informado desde la UMA en un comunicado.

El rector de la Universidad malagueña, José Ángel Narváez, ha destacado que el Aula María Zambrano pretende "ser un motor más del debate científico que contribuya a la reconstrucción de las relaciones internacionales en un escenario de convivencia, equilibrio, cooperación y solidaridad que sirva para hacer frente a los problemas de nuestros días".

Por su parte, el rector de la UMET, Carlos M. Padín, ha señalado que "con esta iniciativa promovemos estrechar lazos de colaboración entre investigadores y estudiantes de Europa y Puerto Rico con el fin de ampliar una visión internacional y fomentar puntos de diálogo que fomenten la diversidad y los principios democráticos".

El nombre escogido para estos espacios de pensamiento e investigación es el de María Zambrano, en honor a su pionera obra en el contexto transatlántico. Además, de información sobre la vida y obra de la pensadora, las aulas acogerán trabajos enmarcados dentro de los estudios transatlánticos y estudios Internacionales.

Por otro lado, en el marco de la visita que la delegación de la UMA realiza en Puerto Rico, se ha renovado el convenio marco existente entre ambas instituciones universitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento