La UIB organiza este jueves un coloquio sobre la obra de Miquel Barceló en la Catedral

  • La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha organizado para este jueves a las 10.00 horas el coloquio internacional de arte contemporáneo en la Catedral 'L'obra de Miquel Barceló a la capella del Santíssim deu anys després'.
Capilla Miquel Barceló
Capilla Miquel Barceló
UIB
Capilla Miquel Barceló

Los días 2 y 3 de marzo, pasada una década de la reforma de la capilla llevada a cabo por el pintor Barceló, se celebrará el acto, según ha indicado la UIB en un comunicado.

El coloquio se propone como un espacio de reflexión entorno a la idea de la creatividad artística en lo que es sagrado y su idoneidad aplicada al ámbito del patrimonio artístico religioso.

"Diez años en el tiempo de una catedral es simplemente una anécdota, pero diez años para construir un espacio de pensamiento a partir de una experiencia artística excepcional tiene que ser, sobre todo, una oportunidad", han señalado.

En la inauguración intervendrán el decano del Cabildo de la Catedral de Mallorca, Joan Bauzà; la vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta, Joana Maria Seguí; y el rector de la UIB, Llorenç Huguet.

El coloquio se organiza en el marco del proyecto de investigación 'Estratègies documentals aplicades als processos de restauració i divulgació del patrimoni artístic religiós de Mallorca', del Grupo de Conservación del Patrimonio Artístico Religioso de la UIB, que financian el Ministerio de Economía y Competitividad y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento