El PSOE lamenta que el PP deje "sin presupuesto" en 2017 a las juntas municipales de distrito

  • El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha lamentado el "boicot" del equipo de gobierno del PP a las juntas municipales de distrito la ciudad ya que se les ha dejado "sin ningún presupuesto para 2017" y no se ha renovado su composición, lo que provoca que los vecinos no pueden decidir las obras que no son de gran envergadura y que son más urgentes para sus barrios y distritos.

"Está claro que el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, no cree en la participación ciudadana en la gestión municipal porque, con estas decisiones, parece que lo que pretende es cargarse estos órganos, además de estar ninguneando a las federaciones de asociaciones de vecinos y a las propias asociaciones vecinales", ha indicado en rueda de prensa el concejal Indalecio Gutiérrez.

Gutiérrez ha detallado que para 2016 se asignó una partida de 510.000 euros en los presupuestos municipales para actuaciones a decidir en las juntas, de los que más de 170.000 euros "se han quedado sin ejecutar por la falta de eficacia del PP".

Ha añadido, en esta línea, que, para 2017, el acuerdo presupuestario alcanzado entre PP y Ciudadanos "las ha dejado sin partida específica incumpliendo con el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, que recoge que se tiene que hacer constar la asignación presupuestaria que corresponda a los distritos en su conjunto y a cada uno de ellos en particular".

"Las juntas de distrito pueden ser auténticos motores de transformación de los barrios, puesto que nadie mejor que los vecinos de cada uno de ellos conocen las carencias que tienen y ante las que el Ayuntamiento está obligado a actuar", ha trasladado.

Gutiérrez ha indicado que el PSOE va a poner sobre la mesa la propuesta de destinar un millón de euros para cada una de las juntas de distrito, cuya finalidad s"e decidiría en asambleas abiertas, contando con la participación de vecinos, asociaciones y colectivos de los barrios, además de con el gobierno municipal y los partidos en la oposición".

Así, ha avanzado que plantearán al gobierno municipal que se pase de las tres juntas de distrito actuales a cinco, al menos, "dado que la de Levante concentra demasiada población y extensión en su seno y sería conveniente dividirla para ganar en eficacia en las actuaciones a plantear por barrios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento