Plantilla de concesionaria de limpieza de empresas municipales alertan de "falta de medios y amenaza de impago"

  • El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha lamentado la situación que viven desde diciembre los 90 trabajadores de la empresa Concentra, concesionaria de los servicios de limpieza de las empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla -Tussam, Lipasam, Emvisesa y Emasesa-, además de la limpieza de los autobuses de Tussam o de los Metrocentro.

En un comunicado, el presidente del Comité de Empresa de Concentra en Sevilla, Joaquín López (CCOO), señala que desde diciembre los trabajadores "sufren la amenaza de no cobrar sus nóminas y todo en un momento en el que la empresa está intentando iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) a nivel estatal".

Además, según López, la situación financiera de la empresa Concentra está haciendo que los trabajadores "no tengan los medios materiales suficientes como para poder realizar trabajo con normalidad y con la eficacia que les gustaría y que los sevillanos merecen". "Pero mientras que esta empresa siga ostentando el servicio no podremos hacerlo", añade.

Explica que la plantilla lleva a cabo un trabajo "tan importante" como la limpieza de los centros de trabajo de todas las empresas municipales de Sevilla, "donde realizan sus tareas a diario miles de trabajadores". Según el presidente del comité de empresa, "el Ayuntamiento de Sevilla y la CEM deben garantizar las condiciones de salubridad e higiene necesarias en las sedes de las empresas municipales y en los autobuses de Tussam o los Metrocentro por donde pasan al día miles de sevillanos y sevillanas".

Por ello, pide al Ayuntamiento y a la CEM que rescinda el contrato con Concentra y que se lo conceda a una nueva empresa "con capacidad financiera suficiente que subrogue a los trabajadores como aparece en el convenio, que termine con la angustia de los empleados y pongan todos los medios a nuestro servicio para poder dar el mejor servicio posible para los sevillanos".

López asegura que, si no se rescinde el contrato, la situación no se "normaliza" o no se pagan las nóminas de los trabajadores, convocarán movilizaciones y una huelga indefinida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento