La arquitecta de RCR Carme Pigem afirma que "el sueño se ha cumplido" con el Premio Pritzker

  • La arquitecta de RCR Carme Pigem ha celebrado este miércoles que "el sueño se ha cumplido" tras ganar el Premio Pritzker de Arquitectura su estudio de Olot (Girona), que fundó junto a Rafael Aranda y Ramon Vilalta.
RCR Arquitectes
RCR Arquitectes
PRITZKER PRIZE
RCR Arquitectes

"Es algo muy difícil de explicar en palabras, es un sentimiento que tenemos dentro. Se puede decir que nos despierta porque el sueño se ha cumplido", ha asegurado en un vídeo colgado en la web de la organización y recogido por Europa Press.

Sobre el proyecto, ha explicado que se conocieron en la universidad, y que al final de los estudios decidieron comenzar juntos un proyecto, que acaba de cumplir 25 años.

EL PAISAJE "ES MÁS QUE VERDE"

"Para nosotros el paisaje es más que verde", explica Pigem, que asegura que también lo constituyen los árboles y el cielo, un lugar con el que quieren estar en relación.

Han explicado que tratan de seleccionar materiales que "no molesten" en el espacio, sino al contrario, que sea un material con muchos registros que tenga sutiles cambios, de manera que el espacio aparezca de una forma muy pura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento