Centro Cultural cogerá a Nieckman, Cables y Chambers dentro del Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna

  • El Centro Cultural Provincial MVA acogerá dos recitales gratuitos de la mano de George Cables, George Chambers y Judy Niemack junto al resto de profesores del Seminario los días 3 y 4 de marzo respectivamente, con motivo del Festival de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre (Málaga).

El neoyorkino George Cables visitará este viernes MVA contando con la compañía del batería Joe Chambers (Philadelphia), del bajista Gerald Cannon (Nueva York) y del saxofonista Enrique Oliver (Málaga).

El sábado 4 de marzo llegará al MVA la californiana Judy Niemack,

acompañada por el pianista Pascal Morente (Málaga), el contrabajo Dee Jay Foster (Rota), el batería João Lopes (Portugal) y el saxofonista Ricardo Toscano (Portugal).

El Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre, que se celebrará entre el 2 y el 5 de marzo, cuenta cada año con alumnos de todo el país y resto de Europa.

Desde su puesta en marcha hace 13 años, este encuentro ha servido de trampolín para jóvenes artistas que hoy en día soy representativos del jazz en Andalucía y España y que dieron sus primeros pasos en este seminario.

Hasta la fecha han pasado 1.500 estudiantes de todo el mundo por sus clases. Estudiantes que destacan en el jazz nacional como Marco Mezquida, José Carra, Enrique Oliver, Daniel Torres y Ernesto Aurignac, y Antonio Lizana Coca.

En cuanto a los profesores, han pasado por el mismo alrededor de 120 que han compartido sus conocimientos y experiencias en la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de La Torre para los alumnos y participantes del seminario.

Las clases de esta edición, que se celebrarán en La Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre y que cuentan ya con 120 alumnos inscritos de todo el mundo, se impartirán desde las 11.00 horas hasta las 19.30 horas. Durante el día habrá clases de jazz para niños, jam sessions y clases de instrumentos.

Este año tanto alumnos como público en general podrán asistir a los conciertos con entrada libre hasta completar aforo que se celebrarán en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, Sala de Conciertos Unicaja Maria Cristina, Centro Cultural Provincial MVA, y Sala Velvet, gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, Cervezas Alhambra, y la colaboración de Unicaja.

El Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, la Diputación de Málaga y empresas locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento