La familia del joven accidentado en Algeciras pide que la ciudad siga con la celebración del Carnaval

  • La familia del joven que sufrió un accidente el pasado fin de semana en el Teatro Florida de Algeciras (Cádiz), durante la celebración del concurso de agrupaciones carnavalescas, ha pedido que la ciudad siga con la celebración prevista para el carnaval, según ha indicado el alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), que ha destacado "la generosidad que están demostrando, especialmente con la decisión tomada de donar los órganos de Alberto, por lo que Alberto da carnaval, y también da vida".

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que el alcalde ha convocado a los representantes del carnaval de Algeciras y a la junta de portavoces del Ayuntamiento para trasladarles el "expreso deseo de la familia".

"Nuestra intención, y así se lo trasladamos a la familia, era suspender la celebración del Carnaval Especial, pero ellos nos han instado a mantenerlo, porque a Alberto le gusta disfrutar de esta fiesta, y ese es el mejor homenaje que se le puede tributar", ha afirmado el alcalde.

Por ello, ha indicado que serán retomados los trabajos de instalación del escenario central en el parque María Cristina, así como de tarimas en otros puntos del centro urbano, junto a la preparación de la cabalgata prevista para la tarde del viernes.

El presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña, Luis Martín, ha señalado que aunque en primera instancia el colectivo carnavalesco decidió que las agrupaciones locales no cantarían en ninguna celebración, "hemos revocado ese acuerdo y vamos a cantar más que nunca porque Alberto se lo merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento