La Junta invierte 145.000 euros en el proyecto Ciudad Amable de Archidona para dinamizar su casco histórico

  • El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la alcaldesa de Archidona (Málaga), Mercedes Montero, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, han visitado este miércoles las obras de adecuación del casco histórico de Archidona contempladas en el Programa Ciudad Amable, que ha puesto en marcha la Consejería de Fomento y Vivienda y que supone una inversión de 145.000 euros en el municipio.
Ciudad amable archidona ruiz espejo junta
Ciudad amable archidona ruiz espejo junta
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ciudad amable archidona ruiz espejo junta

Ruiz Espejo ha señalado que esta actuación, que se ejecuta en tres zonas del entorno de la céntrica plaza de Ochavada, "supone la dinamización del casco histórico del municipio partiendo de dicha plaza hacia la calle Nueva, la plaza de San Roque y la calle Fresca".

Ha indicado que en la calle Nueva "se modifica la sección transversal de la vía para establecer dos aceras arboladas de tres metros y una calzada de 3,50 metros". Además, se habilita una zona de carga y descarga al servicio de los comercios de la zona y una zona de aparcamiento en línea frente al Convento de las Mínimas, por lo que se producirá así "un cambio substancial en el aspecto y modo de utilización de este tramo de vial de la ciudad", según ha explicado.

En el caso de la plaza de San Roque, la actuación supone la creación de un espacio de ocio y descanso para los vecinos introduciendo elementos de mobiliario urbano que acotan un espacio para el recreo y limitan el paso de vehículos a lo estrictamente necesario para el funcionamiento adecuado de los servicios.

Por último, en el primer tramo de la calle Fresca se prevé la implantación de arbolado y la instalación de bancos. En el segundo tramo de la citada vía se ejecutará un espacio para el esparcimiento y juego de niños mediante la colocación de jardineras, bancos y juegos infantiles.

El programa Ciudad Amable de la Junta tiene como fin de fomentar un cambio en el modelo de intervención urbana a favor de políticas sostenibles en materia de infraestructuras, transporte y movilidad en los municipios andaluces con el objetivo de restar espacio y protagonismo al coche en las áreas urbanas en favor del peatón y el ciclista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento