Puig dice que el bus de Hazte Oír "excita lo peor del ser humano" y la sociedad reaccionará contra los "neofascistas"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que el autobús de Hazte Oír contra la transexualidad de los menores "no es bienvenido" a la Comunitat Valenciana porque "excita lo peor de lo peor de ser humano" y considera que "contra los autoritarios y los neofascistas esta sociedad va a reaccionar siempre".

Así se ha pronunciado tras la clausura de la asamblea extraordinaria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) al ser preguntado sobre la eventual llegada del bus a la Comunitat Valenciana, que desde la Generalitat trataría de impedir en la medida de la legalidad, ha apuntado.

Puig ha censurado que este autobús incita a la discriminación y a "la falta de respeto a la dignidad de las personas", por lo que "en la medida que la legalidad lo permita" se trataría de impedir su llegada a la Comunitat: "No nos parece razonable que se pueda denigrar a las personas, a la igualdad".

Ha subrayado que "hay mucha gente que se ha animado ahora, por los vientos que vienen del otro lado del Atlántico, y algunos que estaban escondidos parece que ahora quieren emerger". No obstante, ha recordado que "esto es una sociedad solidaria, abierta, de respeto y de libertad y, por tanto, una tierra donde cada uno puede expresar su condición sexual o religiosa como lo desee".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento