MásJaén.- Turismo.- La provincia se promociona como destino cicloturista con un folleto con cuatro grandes rutas

  • El folleto 'Viajar en bicicleta por la provincia de Jaén' pretende promocionar al territorio jiennense como un destino idóneo para el cicloturismo a través de cuatro grandes rutas que recorren la provincia.
Presentación del folleto 'Viajar en bicicleta por la provincia de Jaén'.
Presentación del folleto 'Viajar en bicicleta por la provincia de Jaén'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación del folleto 'Viajar en bicicleta por la provincia de Jaén'.

Así se ha puesto de relieve este miércoles en la presentación de esta guía, editado entre la Diputación y la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en la que han participado el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar.

"Son muchas las maneras de conocer Jaén, pero una de las más singulares y con cada vez más adeptos es hacerlo montado en una bici de montaña, atravesando algunos de los parajes naturales más valiosos de España", ha destacado el también vicepresidente segundo de la Administración provincial.

Fernández ha remarcado que este folleto "es una gran propuesta de viaje de cicloturismo de largo recorrido por Andalucía, donde Jaén ocupa un papel protagonista, ya que a Andalucía se llega en bicicleta por la provincia de Jaén, que es destino y etapa de enlace para el cicloturismo de largo recorrido por España".

El desplegable se ha hecho en español e inglés e incluye dos grandes bloques de contenidos, según ha explicado el diputado de Promoción y Turismo, quien ha añadido que recoge "por un lado mapas de rutas por la provincia y por otro la descripción detallada de cuatro grandes rutas, las conexiones entre ellas y las variantes que ofrecen".

En concreto, los ejes sobre los que gira esta guía son: el este, que está en torno al mayor espacio protegido de España, el de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; el eje central hacia el sur, que parte desde Castilla La Mancha (Ciudad Real) hasta la provincia de Granada atravesando Despeñaperros, Jaén, el valle del Guadalbullón y el Parque Natural de Sierra Mágina; el eje oeste, que incluye Sierra Morena y la Ruta de los Castillos y las Batallas; y el eje transversal, donde se sugiere seguir la Ruta del Guadalquivir y se recorre el territorio jiennense de este a oeste.

"Perseguimos un doble objetivo: por un lado, la creación del destino Jaén para viajes en bicicleta y el cicloturismo, y por otro que sea muy útil, que con esta guía no haga falta más información porque recoge todos los contenidos relevantes, para satisfacer a los cada vez más numerosos cicloturistas que se interesan por una provincia excepcional, como es la nuestra, para el cicloturismo", ha afirmado Fernández.

ESPECTACULAR

Por su parte, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte ha valorado que "esta guía es espectacular" y ha subrayado que "viajar en bicicleta permite disfrutar del viaje, sin horarios y a tu ritmo".

En este sentido, ha puesto el acento en "la importancia del binomio turismo-deporte, que en los últimos años ha ganado muchos adeptos y que es básico para el desarrollo económico de nuestra provincia, especialmente de las zonas rurales, ya que además es un turismo sostenible".

Al respecto, Pilar Salazar ha concluido asegurando que este tipo de actividad "ayuda a romper la estacionalidad del turismo", dado que "la estancia media de estos viajeros se alarga hasta un periodo de entre cinco y siete días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento