La USAL concede más de 20.000 euros a cuatro proyectos de cooperación al desarrollo en América y África

  • La Universidad de Salamanca (USAL) ha concedido un total de 20.881 euros que llegarán en forma de ayuda para cuatro proyectos de cooperación al desarrollo, que concretamente se llevarán a cabo en Etiopía, República Dominicana, Argelia y Madagascar.

El Servicio de Asuntos Sociales y el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria han publicado esta mañana la resolución de la IX Convocatoria de Ayudas, donde certifican estas aportaciones.

Según la USAL, un total de 6.000 euros servirá para colaborar con la construcción de un parque de bomberos en la Wilaya de Borjador, dentro de campos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), una propuesta presentada por Jesús María García Gago.

Otra ayuda de 7.960 euros, presentada por José Navarro Góngora, será para la atención a menores adolescentes embarazadas, un proyecto que está en Fase 2 y que se lleva a cabo por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de la República Dominicana.

Asimismo, la convocatoria ha otorgado una ayuda de 4.284 euros para el proyecto 'Aula de Español. Studii Salamantini 1218-2018: Semillas de español' en el barrio de Ambohipeno (Madagascar), presentado por Ascensión Murciego.

En cuanto a la cuarta ayuda, de 2.637 euros y presentada por Carlos Pérez Gutiérrez,

servirá para la puesta en funcionamiento de una escuela de guías de montaña en la región de Wukro (Etiopía), ha explicado la USAL.

Desde la creación de la Oficina de Cooperación, la USAL ha otorgado, a través de nueve convocatorias, un total de 42 ayudas a proyectos realizados en 16 países y a los que se ha destinado un total de 237.000 euros.

En esta novena convocatoria, los casi 21.000 euros concedidos proceden en su totalidad del Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca, que a su vez se nutre de las campañas 'Euro Solidario', con la que los estudiantes donan un euro desde su matrícula, y '0,7%', en la que participan el Personal de Administración y Servicios (PAS) y el Personal Docente e Investigador (PDI) al donar el 0,7 por ciento de su nómina.

Parte del dinero, tal y como ha apuntado la Universidad de Salamanca, llega también de las aportaciones puntuales de particulares y otras iniciativas como la comida solidaria de la Feria de Bienvenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento