Toro (Zamora) conmemora el 541 aniversario de la batalla en que reyes católicos "marcaron la configuración de España"

  • Un acto institucional ha servido este miércoles para conmemorar el aniversario de la Batalla de Toro (Zamora), un suceso acontecido el 1 de marzo de 1476, cuando las tropas de los reyes católicos derrotaron a las huestes portugueses que apoyaban los derechos al trono de Juana la Beltraneja, los que "marcó la configuración de la actual España".
Toro (Zamora). Conmemoración de la Batalla de Toro
Toro (Zamora). Conmemoración de la Batalla de Toro
AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)
Toro (Zamora). Conmemoración de la Batalla de Toro

En el acto han estado presentes, además de los representantes del

Ayuntamiento de Toro, Policía Local y Guardia Civil, el general jefe de Mando de Ingenieros, Ricardo Guillén Bayón; el subdelegado de Defensa, el coronel José Andrés Cuéllar Izquierdo, y el Jefe del Órgano de Apoyo, el comandante Eladio Daniel Leal Mozo.

Esta efeméride, que se celebra año tras año, sirve para recordar y conmemorar la importancia de esta batalla, tal y como ha recordado el Consistorio en una nota de prensa remitida a Europa Press.

Además, en el Pleno que se celebrará este jueves en el Ayuntamiento de Toro se presentará de nuevo una moción de urgencia por parte del Grupo Municipal Socialista para solicitar a la Junta de Castilla y León que nombre la Batalla de Toro como Bien de Interés Cultural, en la categoría de sitio histórico.

Dicha moción complementa a la Proposición No de Ley que los procuradores socialistas han presentado, también, en las Cortes de Castilla y León para su debate.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Toro pretende "que un paraje tan importante y determinante en la historia de España, ostente la protección que merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento