Detenido un menor en Bilbao por robar a otro tras amenazarle

  • Un menor de 17 años ha sido detenido en Bilbao acusado de sustraer dinero a otro menor tras amenazarle con agredirle, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de febrero en una céntrica plaza bilbaína, donde unos menores fueron abordados por dos jóvenes. Uno de ellos se dirigió hacia el grupo de chicos y les indicó que, si no le daban el dinero que llevasen encima, iba a agredirles.

La víctima, el único que llevaba dinero, entregó al ladrón los cinco euros que portaba ante el temor a ser golpeado y sufrir algún daño. Después, el autor del robo abandonó el lugar.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Ertzaintza puso en marcha una investigación que permitió arrestar en la mañana de este pasado martes a un menor de 17 años en su domicilio de la capital vizcaína, acusado de la comisión de un delito de robo con violencia.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, el detenido fue puesto a disposición de sus tutores legales con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea citado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento