Basauri acoge este sábado el Campeonato de Euskadi de Media Maratón y una prueba popular en tres distancias

  • BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)
EL presidente de la Federación Vasca de ATletismo
EL presidente de la Federación Vasca de ATletismo
EUROPA PRESS
EL presidente de la Federación Vasca de ATletismo

La localidad vizcaína de Basauri acogerá este sábado, 4 de marzo, el Campeonato de Euskadi de Media Maratón, con la presencia de atletas como Aimad Bouziane, Alberto Bravo, Sergio Mijancos y Ander Zorita, además de Laura García y Maider Fernández de la Peña. El certamen contará también con una prueba popular en tres distancias y espera reunir a cerca de 250 participantes.

El certamen ha sido presentado este miércoles por el presidente de la Federación vasca de Atletismo, Juan José Andérez, en una rueda de prensa en la sede de Laboral Kutxa, una de las entidades patrocinadoras. El campeonato comenzará a las ocho de la tarde en la avenida Cervantes de Basauri y, tras un recorrido urbano que discurrirá por este municipio y el de Arrigorriaga, concluirá en la plaza Soloarte de Basauri.

Según ha explicado Andérez, el circuito ya fue probado el pasado verano en una carrera popular y para este año ha sido homologado en función de los criterios de la Federación Española de Atletismo y de la Federación Internacional de Atletismo.

Entre los nombres que participarán en la Media Maratón, destacan en categoría masculina el marroquí Aimad Bouziane, residente en Vitoria, que no optará al título de Euskadi pero "casi con toda seguridad va a estar en los primeros puestos", junto al alavés Alberto Bravo y los vizcaínos Sergio Mijancos y Ander Zorita, ha indicado el presidente de la Federación vasca.

En categoría femenina, ha explicado, "la gran favorita" será la alavesa Laura García, que estará acompañada de la vizcaína Maider Fernández de la Peña.

LAS PRUEBAS POPULARES

Las pruebas populares comenzarán también a las ocho de la tarde en la avenida Cervantes de Basauri. Además del circuito de 21,097 km, se podrán realizar otras dos distancias, de 10 km y 5 km.

Por el momento, se han inscrito participantes, además de procedentes de Euskadi, de Cantabria, Navarra, Segovia y Extremadura, entre otros puntos. La inscripción continúa abierta.

Se espera reunir a entre 230 y 250 participantes, según ha indicado el presidente de la Federación vasca de Atletismo, que ha destacado que esta es la segunda edición de la prueba y "la primera oficial". El objetivo, ha manifestado, es que "la propia federación se convierta en organizadores de sus pruebas", ya que hasta ahora el Campeonato de Euskadi de Media Maratón "se hacía junto a una media maratón ya consolidada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento