Del Olmo entiende que empresarios salmantinos puedan usar puertos portugueses ante la huelga de la estiba

  • La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha reconocido que la huelga de estibadores puede ocasionar problemas "en toda España" y que los empresarios salmantinos puedan usar puertos portugueses para sus exportaciones, dada la cercanía.

En declaraciones efectuadas este miércoles en Segovia, antes de participar en un acto de Unión Fenosa Distribución, la consejera ha recordado que los puertos de la zona de Aveiro y Oporto "les pillan más cerca" que los españoles.

En cualquier caso, Del Olmo ha matizado que la actividad charra no ha solicitado ayuda alguna al Gobierno regional ante la afección que puedan experimentar por la huelga de la estiba. Lo que sí ha recordado la consejera son las ayudas que la Junta dispone para la exportación.

Según su relato, existen subvenciones de hasta la mitad del importe, pero "siempre que se haga una promoción exterior". También existen ayudas establecidas para la internacionalización de las empresas de Castilla y León, como ha apuntado Pilar del Olmo.

Igualmente, la consejera de Economía y Hacienda ha garantizar asistencia a las empresas en el caso de que esta situación les suponga "algún problema de liquidez". Pero, el supuesto de que los productos salgan por puertos de Portugal, no ocasionará "mayores costes" que hacerlo por uno español, según ha agregado.

Por otro lado y en el comienzo del mes de la mujer, Pilar del Olmo ha subrayado que "no decide" ella si la sucesión al frente de la Junta de Castilla y León debe estar protagonizada por una mujer.

Lo que sí ha garantizado la consejera es que está "igual de calificadas" que los hombres para desempeñar cualquier puesto. Del Olmo ha remarcado lo "mucho" conseguido en los últimos años, aunque ha avisado de que "aún hay camino por recorrer".

Para la consejera, "cualquier mujer" puede ocupar cargos tanto en la Administración pública, como en la vida política y en la empresa. Para ello, ha animado a trabajar "entre todos" y a hacerlo "con el ejemplo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento