Apple abandona los chips de IBM y se pasa a Intel

Tras un matrimonio de 15 años, la marca de la manzana ha decidido abandonar los chips que usaba de IBM para pasar a usar los de Intel.
Todo un éxito para Intel y un revés para IBM. No tanto por el volumen de fabricación que significa para IBM, puesto que la cantidad de chips destinados a Applñe era pequeña comparado con su fabricación global, cuanto por la repercusión mediática para la imagen de IBM. El anuncio lo realizó ayer lunes seis de junio el presidente de la compañía, Steve Jobs, con motivo de la conferencia anual de productores de programas informáticos para Apple, en San Francisco (California).

Apple se ha visto perjudicada por los retrasos de IBM en la fabricación de sus chips G5 que IBM ha tenido problemas para producir en cantidad suficiente. El G5 es el nombre dado al chip PowerPC 970 al que Apple llama G5. A esto se suma que IBM no ha logrado producir una versión del G5 de bajo consumo, una cuestión esencial para su uso en los ordenadores personales portátiles de Apple, un segmento cada vez con mayor tirón.

Y aunque el paso a microprocesadores de Intel también podría ser problemático para los usuarios de Macintosh, según Reuters, Apple ha afirmado que aspira a iniciar la entrega de ordenadores con procesadores Intel a partir del próximo año y que tiene como objetivo conseguir que todas las máquinas de su marca bandera Macintosh tengan chips de su nuevo proveedor para finales del 2007. "Esta no va a ser una transición de la noche a la mañana, va a pasar en varios años", dijo Steve Jobs, co-fundador y director general de Apple.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento