Page no pedirá reunirse con el presidente de Murcia hasta que éste "no solucione sus problemas con la justicia"

  • El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha señalado que el presidente regional, Emiliano García-Page no pedirá reunirse con el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, hasta que éste no solucione "sus problemas con la justicia", a pesar de reconocer que "ahora más que nunca son necesarias estos encuentros para abordar un Pacto del Agua".
Nacho Hernando
Nacho Hernando
EUROPA PRESS
Nacho Hernando

Hernando ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno de la presente semana, en la que, a preguntas de los medios, ha señalado que el Gobierno regional no se ve "con condiciones necesarias para mantener estas reuniones" y las solicitará cuando "concluyan las investigaciones.

CESE DE GREGORIO

De otro lado, ha invitado al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, a cesar al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, a raíz de las declaraciones que realizó este martes, en las que pedía al presidente regional que se "callase".

Según Hernando es "verdaderamente vergonzoso" que Gregorio, "en lugar de defender los intereses de Castilla-La Mancha, insulte al Gobierno regional y a su presidente, Emiliano García-Page que ha sido elegido democráticamente". A su juicio, la discrepancia y el intercambio de argumentos es algo "normal" en la vida pública y política, pero "jamás cayendo en el insulto o el ataque de quienes son representantes del Estado".

Por ello, ha confirmado que "por segunda vez" elevarán una queja formal a lo que espera que "con la regañina del Gobierno central sirva". Sin embargo, considera que el cese "debe estar sobre la mesa porque está dañando la imagen del Estado y del Gobierno de España y está en los intereses del propio Ejecutivo central que salga esta persona del cargo", ha concluido.

Gregorio, ha dicho el portavoz regional, "se comporta como el delegado del insulto, de la falta de respeto y de la confrontación". Y se ha atrevido a "empatizar" con quienes han puesto a Gregorio al cargo porque "deben sentir la misma vergüenza que sentimos el resto".

DISCREPANCIAS ENTRE EL PP Y EL PSOE

De igual modo, el PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha por "mandar callar" al presidente regional, Emiliano García-Page, a lo que los 'populares' han contestado que el PSOE está "alejado de la realidad".

El diputado del PSOE Miguel Ángel González ha señalado, en declaraciones a los medios antes de participar en la comisión parlamentaria de Sanidad, que es "inaceptable" que Gregorio tenga esta actitud con García-Page, por lo que le ha calificado como "delegado del Gobierno del PP" al tiempo que le ha pedido que "se marche" o "que lo cesen", porque "no está cumpliendo

sus responsabilidades" como representante de todos los castellano-manchegos.

Ha calificado el estilo de Gregorio "de camorresco", que, a su juicio, el PP también comparte con respecto al candidato alternativo a María Dolores de Cospedal

para liderar el PP de la región, en relación a las "amenazas" del entorno de esta formación, reflejadas por El Plural.

De su lado, respecto a esta petición de dimisión por parte de los socialistas, el diputado del PP Carlos Velázquez ha indicado que el PSOE debería preocuparse de otros asuntos como las urgencias de la región o el "caos sanitario" en los centros hospitalarios, al tiempo que ha indicado que los socialistas están "desnortados" y "alejados de la realidad".

El diputado del PP no ha profundizado en el proceso de elección del presidente del partido en la región, y ha señalado que, como este viernes termina el plazo para presentar candidaturas, se remitirá previsiblemente un comunicado con los resultados una vez se reúna el comité organizador del Congreso regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento