La Policía detiene a la pareja de la mujer muerta en la explosión de gas de Vicálvaro

  • Considera que es al autor material de un nuevo caso de violencia machista.
  • La víctima tenía un corte en el cuello y las llaves del gas habían sido manipuladas.
  • El suceso ocurrió en la calle San Ciriaco a las 10:30 horas de este miércoles.
La Policía Nacional investiga el posible asesinato machista en Vicálvaro.
La Policía Nacional investiga el posible asesinato machista en Vicálvaro.
EUROPA PRESS
La Policía Nacional investiga el posible asesinato machista en Vicálvaro.

Una mujer de 32 años ha muerto en una vivienda del barrio madrileño de Vicálvaro, donde su cuerpo ha sido encontrado con un corte en el cuello tras producirse una explosión de gas en la que también ha resultado un varón y al que fuentes policiales consideran el autor de un presunto asesinato de violencia machista, por lo que ha sido detenido.

La Policía considera que la víctima fue asesinada por su pareja y que luego provocó la explosión a continuación, después de que se hayan encontrado evidencias de que las llaves del gas fueran manipuladas. Esta es la hipótesis con la que trabaja, aunque no existen denuncias previas de malos tratos. Pese a ello, la Policía procedió este miércoles por la tarde a la detención del sospechoso en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz a la espera de que se esclarezcan los hechos.

El suceso ocurrió sobre las diez y media de la mañana en un piso del número 5 de la calle San Ciríaco del distrito de Vicálvaro, en el que se ha registrado una explosión de gas. Al entrar en el piso los servicios de emergencia han encontrado a una mujer fallecida con un corte en el cuello y a un hombre herido grave como consecuencia de una explosión de gas. Los dos tienen 32 años y son originarios de Honduras. Según las primeras pesquisas, una tubería de la instalación de gas natural estaba manipulada.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid desalojaron inicialmente tanto el bloque número 5 como el 7, pero casi todos lo vecinos han podido volver poco después, ha precisado Emergencias Madrid.

Únicamente permanecen desalojados el piso afectado y el anexo del número 7 porque el tabique que les separa se ha caído.

"Ensangrentado y pidiendo un cigarrillo"

Vecinos de la zona han confirmado a fuentes policiales que vieron como el presunto agresor "salió a la calle quemado, ensangrentado y desnudo pidiendo un cigarrillo" tirado en el suelo.

Además, aseguraron que los inquilinos de esta vivienda estaban de alquiler y que no pagaban los gastos de luz y agua a la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento