La Fiscalía pide al juez que inmovilice y prohíba circular al autobús de Hazte Oír

Autobús Hazte Oír
Autobús Hazte Oír
HAZTE OÍR
Autobús Hazte Oír

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al juez que prohíba de forma cautelar la circulación e inmovilice el autobús o autobuses utilizados por la organización ultracatólica Hazte Oír en su campaña transfóbica.

La decisión, según informan fuentes de la Fiscalía, responde a que existe "riesgo de perpetuación de la comisión del delito", de "alteración de la paz pública" y de creación "de un sentimiento de inseguridad o temor entre las personas por razón de su identidad u orientación sexual, y concretamente entre los menores que puedan verse afectados por el mensaje" que exhibe el autobús.

La Fiscalía anunciaba esta mañana la apertura de una investigación urgente al encontrar indicios de delito de odio y contra los derechos fundamentales en los mensajes contra los menores transexuales del autobús que la plataforma ha puesto en circulación en Madrid.

Las pesquisas se producían raíz de la comunicación realizada este martes por la Delegación del Gobierno, que notificó la existencia de esta campaña, considerada ilegal tanto por el Gobierno regional como por el Ayuntamiento de la capital en base al artículo 510 del Código Penal [fomentar al odio o discriminación de un grupo por razón de su pertenencia o motivos racistas, antisemitas o referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, etnia, raza o nación su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, enfermedad o discapacidad].

El Consistorio inmovilizó el vehículo este martes, que permanece custodiado por la Policía Municipal en una nave de propiedad pública, por un supuesto incumplimiento de la ordenanza local de publicidad, que impide lucir mensajes de este tipo en vehículos que no sean de propiedad municipal, según ha informado el concejal de Seguridad, Javier Barbero.

Hazte Oír, sin embargo, niega la incautación del mismo y ha asegurado este miércoles, en una rueda de prensa en la Plaza de Cibeles, que recurrirá el secuestro del autobús y que sacará más por otras ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento