El precio de la vivienda usada cae un 0,3% en febrero en Extremadura

  • El precio de la vivienda usada ha caído un 0,3 por ciento en febrero en Extremadura, según el último índice de precios inmobiliarios del portal 'idealista'.
Vivienda se vende o alquila
Vivienda se vende o alquila
EUROPA PRESS
Vivienda se vende o alquila

En España, el precio de la vivienda usada ha registrado una caída del 0,7 por ciento en febrero, situándose en 1.497 euros el metro cuadrado. La caída interanual es del 5,4 por ciento.

El precio ha aumentado en siete de las 17 comunidades. La mayor subida se ha registrado en Baleares, donde los propietarios piden un 0,9 por ciento más por sus viviendas que hace un mes, seguida por La Rioja (0,6%) y Andalucía (0,6%).

Cataluña, en cambio, ha sido donde más se han reducido los precios este mes, un 3 por ciento. Le siguen las caídas de Euskadi (-0,6%), Asturias y Canarias (-0,4% en ambos casos).

A pesar de la caída, Euskadi (2.480 euros el metro cuadrado) continúa siendo la autonomía más cara. Le siguen la Comunidad de Madrid (2.334 euros) y Baleares (2.019 euros). En el lado opuesto están Castilla La Mancha (898 euros el metro cuadrado), Extremadura (922 euros) y Murcia (1.002 euros), que son las comunidades más económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento