Detienen a un hombre por ser el presunto asesinato de una mujer desaparecida hace seis años

La Policía Nacional esclarece la muerte de una mujer desaparecida en El Ejido.
La Policía Nacional esclarece la muerte de una mujer desaparecida en El Ejido.
POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional esclarece la muerte de una mujer desaparecida en El Ejido.

La Policía Nacional ha identificado los restos óseos que fueron encontrados en octubre de 2016 en un paraje entre invernaderos de El Ejido (Almería) como los de una mujer de nacionalidad marroquí desaparecida en febrero de 2011 y ha detenido a un hombre de 47 años que fue su pareja sentimental como presunto autor de su muerte.

A.K. fue detenido el pasado día 14 por un supuesto delito de homicidio por el que está en prisión provisional tras una larga y compleja investigación en la que se han visto implicadas varias unidades policiales, según ha informado la Comisaría Provincial en una nota.

La Policía Nacional consiguió averiguar que el ciudadano marroquí, que trabajó en los invernaderos del lugar donde aparecieron los restos óseos de la víctima, abandonó el país a los pocos días de que se denunciase la desaparición de la mujer.

En un primer momento, se apuntó a que los restos óseos, que aparecieron envueltos en plásticos y ocultos en el interior de una acequia, podrían pertenecer a Lourdes García Carreño, la joven desaparecida en 2009 después de que finalizara su turno en la gasolinera de Roquetas de Mar (Almería) en la que trabajaba.

No obstante, el análisis de los ropajes aparecidos junto a la víctima parecieron confirmar que, aunque se trataba de ropa de mujer "acorde" con la talla del esqueleto, en principio esta sería de un tamaño "mayor" al que solía usar Lourdes García. Además, la ropa no coincidía con el uniforme de trabajo de la gasolinera de la joven.

A pesar de ello,  tras el análisis de los restos encontrados se conseguió averiguar la identidad de la mujer gracias a que su ADN pudo ser cotejado con el de dos de sus familiares que fueron localizados en Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento