Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Héroes del Silencio se despiden en Cheste con un montaje de 500.000 watios

Héroes del Silencio
Joaquín Cardiel y Enrique Bunbury. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Acudirán más de 80.000 personas.
  • El concierto comenzará a las 21.00 horas de la noche.
  • Tendrá un "espectacular" montaje.

La banda zaragozana Héroes del Silencio ofrecerá este sábado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) el concierto de despedida de su gira, al que acudirán más de 80.000 personas que podrán disfrutar de un montaje "espectacular", con unos 500.000 watios de sonido, 552.000 de luz y proyecciones de alta potencia, informaron hoy los responsables de la producción.

El concierto, que comenzará a las 21.00 horas de la noche, contará con un amplio dispositivo de seguridad, con un coordinador de la gira, otro de logística y 350 personas de servicios auxiliares, a los que hay que sumar otros 100 vigilantes para el control de los accesos, detallaron las mismas fuentes.

El techo es capaz de soportar 120 toneladas de peso con 75 motores de voladura.

Por lo que respecta al escenario, la instalación cuenta con 40 metros de boca más alas, que hacen un total de 56 metros de boca, 16 de fondo y 22 metros de altura. Se ha acondicionado también una pasarela de 25 metros de largo que finaliza en un escenario B de 9 metros de diámetro. El techo es capaz de soportar 120 toneladas de peso con 75 motores de voladura, que se acompañan con dos torres de control que alcanzan los 10 metros de alto.

En el escenario B se realiza un set eléctrico en el que Enrique Bunbury presenta a la banda y otro de los componentes del grupo aparece tocando la batería, inicialmente oculta, a través de un sistema hidráulico, revelaron los organizadores.

En el concierto acompañarán a la música de Héroes proyecciones de alta potencia sobre dos telas supergobline de 10 por 16 metros, cuatro pantallas de led con movimiento con motores de velocidad sincronizada y computerizadas y dos realizaciones en directo con cinco cámaras. Igualmente, se han preparado tanto efectos especiales como pirotécnicos.

Ocho días de intenso trabajo para tenerlo a punto

Para preparar todo esta estructura se han necesitado ocho días de trabajo y serán necesarios otros tres para desmontarlo. En las labores han intervenido una grúa de 50 toneladas, ocho carretillas elevadoras, 350 metros de barrera antiavalancha, 2500 vallas de obra, ocho generadores de corriente de alto rendimiento e insonorizados y 20 kilómetros de cable. Todo el material se ha traslado por medio de 28 trailers.

En cuanto al personal técnico, 40 expertos integran el equipo de la gira mundial. A ellos se suman 65 trabajadores de la gira española más 800 de personal local, entre camareros, seguridad y carga y descarga.

Para facilitar el acceso al recinto del Circuit a los miles de fans de la banda, la empresa Rock and Chicken, organizadora de la gira, pondrá en marcha un servicio de lanzadera de autobuses.

Los autobuses, proporcionados por autocares Buñol, saldrán entre las 13.00 y las 17.00 horas -con posibilidad de ampliación de horarios en caso de demanda del servicio- desde la esquina de la Gran Vía Ramón y Cajal con la calle Bailén, sobre el túnel de Germanías. Los tickets se podrán adquirir en el mismo autobús y serán de ida y vuelta, con salida para el regreso en el parking de autobuses del mismo circuito a partir de las 00.30 horas y hasta, aproximadamente, las 03.30 horas, explicaron las mismas fuentes.

La organización también ha contemplado la posibilidad de que el servicio de autobuses pueda ser utilizado por aquellas personas que hayan acudido al concierto en tren, ya que hasta las 8.20 horas del domingo no habrá servicio activo de Cercanías de Renfe. En cualquier caso, debido a la alta afluencia de público esperada, la organización recomienda a los asistentes que decidan viajar en coche, que lo haga en grupos y de forma escalonada.

La organización ha creado un evento "muy especial".

Al tratarse de la última oportunidad de asistir a la que ha sido la gira del año, la organización ha creado un evento "muy especial", aseguraron. La fiesta comenzará a las 13.00 horas en una Zona de Ocio, contigua al recinto, a la que se podrá acceder con las entradas del concierto.

Zona Especial

Esta zona especial, abierta hasta las 03.00 horas de la mañana, contará con restaurantes, pantallas, terrazas, bares y una carpa Guitar Hero. Además, está prevista la elaboración de una paella de más de 10.000 raciones y la instalación de atracciones, como Toro mecánico, futbolines y máquinas recreativas.

Por otro lado, los fans de Héroes del Silencio dispondrán de tienda de discos con toda la discografía del grupo, puestos de merchandising oficial y exposición de una gran cantidad de productos referentes al grupo.

Fuentes de la producción destacaron la "enorme expectación" generada por este concierto, que cerrará la gira de Héroes del Silencio. Además, sobre la posibilidad de que mañana llueva en Valencia aseguraron que, salvo una imposibilidad manifiesta, la actuación se llevará a cabo.

39 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Kin El Bravido
1
Avatar de Kin El Bravido
Kin El Bravido, 27.10.2007 - 14.37h

    Ya veremos si no hacen otra gira cuando se les vacíen las huchitas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser capo
    2
    Avatar genérico
    Dice ser capo, 27.10.2007 - 14.40h

    Joder , a ver si ya es el ultimo y de verdad son silencio.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    ska
    3
    Avatar de ska
    ska, 27.10.2007 - 14.43h

      ke pesaos si solo tienen 5 canciones.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Jurget
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Jurget, 27.10.2007 - 14.43h

      Pues k hagan todas las giras k kieran, mejor para los fans como yo :D

      Envidia cochina de sus "huchas" XD

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Espiritudelvino
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Espiritudelvino, 27.10.2007 - 14.48h

      Heroes es una banda legendaria ya en este pais y mira que son de los 90´s, y fuera de la movida, pero fueron muy originales y tenian un sonido muy internacional. Son de las bandas mas creativas que ha dado España, y tenian un directo alucinante, se merecen los llenos que tienen la gente sabe apreciar la calidad

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Morpheus
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Morpheus, 27.10.2007 - 14.50h

      Tiene q ser una pasada, 80.000 personas. Fui al del dia 10 y eramos cerca de 40.000 y fue la ostia asi q el doble de gente ni t cuento.
      Una cosa el escenario m da a mi q muy distinto al de zaragoza no va a ser, por lo q he leido.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Vero.
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Vero., 27.10.2007 - 15.02h

      Cantan muy bien, y todas sus canciones, son muy buenas, ( y, con todos mis respetos, sin ánimo de ofender a nadie ): Pero, he de aclarar, que: No son mi grupo favorito.
      Pero, es cierto que fueron en su día, muy originales. ( Como dice, la opinión: número 5 ). Y siempre lo serán.
      Creo que, todas sus canciones, serán muy bonitas, toda la vida entera. ( Incluso, cuando ellos, ya no vivan ). Sus canciones: Nunca pasarán de moda. No entiendo, porqué dejaron de cantar. No voy a ir a verles en directo, pero, no me extraña en absoluto, el super llenazo de gente, pues, son estupendos. ( Y, me alegro de que, hayan hecho Gira ). Claro que sí. La gente, siempre les esperará con los brazos abiertos. Hay grupos por ahí que, al lado de ellos, no valen nada, y, hacen Gira, ?por qué no iban a hacer Gira, un grupo tan bueno ?........
      La canción : "heroe de Leyenda", siempre será: "Heroe de Leyenda"...... De ellos, es mi favorita. Y, no es mi grupo favorito, pero, es: Un grupo muy importante, un buen grupo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser tita
      8
      Avatar genérico
      Dice ser tita, 27.10.2007 - 15.15h

      Ningún grupo español tiene el tiron de fans de heróes del silencio. Son y serán para la historia el mejor grupo de rock español tanto dentro como fuera de España e incluso en Europa y cantando siempre en castellano. El carisma de Bunbury no lo tiene ningún otro cantante español, además tiene una gran voz y es un gran compositor ... ¿alguien da más?... Bunbury por siempre...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser al bunbury este no hay quien o aguante, ni los de su grupo juas
      9
      Avatar genérico
      Dice ser al bunbury este no hay quien o aguante, ni los de su grupo juas, 27.10.2007 - 15.23h

      Estais flipando. el tuerto en el pais de los ciegos es el rey

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Antonio
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Antonio, 27.10.2007 - 15.34h

      Vero #7, ya podrías aprender a poner bien las comas. En tu parrafada te sobran unas 500. Sin acritud.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos