La Generalitat controlará la higiene de la maquinaria agrícola contra el caracol manzana

  • La Generalitat ha aprobado el Plan de lucha y erradicación contra el caracol manzana que se aplicará hasta octubre de 2017 en el Delta de l'Ebre (Tarragona) -coincidiendo con la cosecha de arroz-, que incluirá como novedades de este año el control de la higiene de la maquinaria agrícola y el control de los movimientos de los planteles de arroz.
Comisión parlamentaria de Agricultura
Comisión parlamentaria de Agricultura
GENERALITAT
Comisión parlamentaria de Agricultura

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha explicado este martes en un comunicado que la Comisión Técnica del Caracol Manzana -formada por profesionales del sector, representantes de entidades y administraciones- ha validado las medidas del Plan, que han complementado con una nueva Resolución con medidas obligatorias para este año.

La directora general de Agricultura y Ganadería, Teresa Masjuan, ha explicado en comisión parlamentaria que las medidas erradicarán totalmente la presencia de este animal en la zona del hemidelta derecho y lo controlarán en el hemidelta izquierdo.

En el margen derecho, quedará prohibido captar agua del rio sin autorización previa de la Conselleria, mientras que en todo el territorio se controlarán los movimientos de los planteles de arroz que hacen en ocasiones los agricultores para sus parcelas.

En los próximos días, el departamento pondrá en marcha un plan de comunicación para informar a los agricultores sobre las medidas, con hojas divulgativas y jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento