ZEC rechaza el autobús "transfóbico" de Hazte Oír

  • Zaragoza en Común (ZEC) ha rechazado el autobús "transfóbico" de Hazte Oír y de la mano del tejido social, del Gobierno de la ciudad y del resto de grupos municipales, tratará de impedir que "este mensaje discriminador" circule por Zaragoza el próximo día 4 de marzo.

De esta forma se ha pronunciado ZEC ante el itinerario que emprenderá el autobús con "mensajes transfóbicos", que ha comenzado a circular por Madrid y que la entidad Hazte Oír pretende traer a Zaragoza el día 4 de marzo.

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña desde ayer con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'.

ZEC ha mostrado su "más absoluto rechazo y manifiesta su absoluta voluntad de impedir que la repugnante campaña en contra de la dignidad y los derechos fundamentales de los menores transexuales pueda llegar a nuestra ciudad".

Para ello, ya se ha puesto en contacto con distintas entidades del tejido social como Chrysallis o Towanda con el fin de consensuar una actuación, que impida que dicho autobús pueda llegar a circular por Zaragoza.

Así mismo, Zaragoza en Común ha solicitado a sus concejales en el equipo de gobierno de la ciudad que "busquen conjuntamente" con la Policía Local "todos los mecanismos legales posibles para impedir la circulación del autobús por las calles de la ciudad en una tarea que pretenden implicar también a todos los grupos municipales".

Desde ZEC se ha entrado en contacto con otras ciudades donde ya se ha anunciado que se desarrollará esta campaña para articular respuestas conjuntas, sin descartar una "posible demanda de odio contra los responsables de la campaña", han apuntado en una nota de prensa.

Finalmente, han subrayado que "Zaragoza en Común lleva en su ADN la defensa sin ambages a los derechos humanos y el respeto a la diversidad sexual como uno de los derechos que los componen. Zaragoza es un ejemplo de ciudad de convivencia donde no caben de ninguna manera ningún tipo de discriminación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento