El Festival Nacional de cortometrajes 'Tomacorto' celebra su IV edición este jueves en Tomares

  • El Festival Nacional de cortometrajes 'Tomacorto' celebra una nueva edición por cuarto año consecutivo este jueves en la localidad sevillana de Tomares con el objetivo de seguir impulsando la cultura audiovisual, un evento organizado por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Néstor Almendros'.
Cartel del Festival Nacional de cortometrajes 'Tomacorto'
Cartel del Festival Nacional de cortometrajes 'Tomacorto'
EUROPAPRESS/AYUNTAMIENTOTOMARES
Cartel del Festival Nacional de cortometrajes 'Tomacorto'

Según ha informado el Consistorio en una nota, este proyecto joven, acoge cortometrajes profesionales y amateur, de todo el panorama nacional. Por este Festival, ya han pasado en anteriores ediciones, personalidades como Hugo Silva, Eduardo Casanova o Alexis Morante, entre otros.

Cada vez más, aumenta el interés y participación en este festival. Este año, de los 287 cortometrajes presentados a las categorías de ficción, animación y documental, sólo diez finalistas compiten por los premios de 'Mejor Cortometraje' y 'Mejor Cortometraje Andaluz', dotados con 750 euros, a repartir entre los ganadores. Además, se otorgarán los galardones al 'Mejor Montaje', 'Mejor Dirección de Fotografía', 'Mejor Sonido' y 'Premio del Público'.

Los cortometrajes finalistas son 'Garbanzos con azúcar' dirigido por Antonio Aguilar, 'El andar del borracho' de Pol Armengol, 'El último bus' de Arantxa Echevarría, 'Le Chat Doré' de Nata Moreno, 'Los Chimplonitos' de Alberto Pons, 'Made in Spain' de Coke Riobóo, 'La muerte de Pinocho' de Carlos Rufete, 'Si las paredes hablaran' de Sebastián Talavera Serrano, 'La chaqueta de botones' de Daniel Tornero y 'Bus Story' de Jorge Yúdice. Todos compiten por estos premios, demostrando "una calidad excelente".

Este año, el jurado está compuesto por la directora novel del panorama español, Rosa Salido, el director sevillano con amplia trayectoria en el mundo de los largometrajes, Antonio Cuesta, el director de cine español, Alexis Morante, nominado este año a los Premios Goya, al mejor cortometraje de Ficción y el actor español Sebastián Haro, fundador del Laboratorio de Interpretación de Sevilla.

El Festival se celebra el próximo jueves 2 de marzo a las 20,00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares. Las invitaciones son limitadas y podrán recogerse de forma gratuita en el IES 'Néstor Almendros'.

En la III edición del pasado año, 'Apolo 81' de Óscar Bernàcer recibió el premio al Mejor Cortometraje, 'Edén', de Gonzaga Manso, el de Mejor Montaje, 'Cretinos', de Edu Moyano, el de Mejor Dirección de Fotografía y 'They will all die in Space', de Javier Chillón, el de Mejor Sonido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento