Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un beduino deberá pagar 46 camellos por piropear a una mujer de otra tribu

Multa de 46 camellos
Un mercado de camellos en Egipto. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El tribunal quería rebanarle la lengua como pena por su conducta.
  • Se le acusa de molestar a la mujer durante sus horas de trabajo.
  • Para piropear el beduino hubiera necesitado una cita previa.

Aunque los egipcios no destacan por su recato a la hora de piropear a las mujeres, las tribus beduinas son menos tolerantes y condenaron a un hombre a cortarle la lengua, aunque al final le conmutaron la pena a cambio de 46 camellos.

Reunidos en un campamento en el sur de la península del Sinaí, donde rigen leyes especiales impuestas por los propios beduinos, los miembros de un tribunal ordenaron rebanar la lengua a un hombre de un clan que dijo "buenas palabras" a una mujer de otra tribu, según informa hoy el diario oficialista Ajbar al Yom.

El acusado lanzó sus requiebros a la mujer, que en ese momento cuidaba del ganado, desde un coche en marcha, por lo que también deberá deshacerse de su vehículo, según la pena impuesta.

Cortar la lengua

Además, deberá pagar cuarenta camellos o el equivalente a su valor, calculado en 80.000 libras egipcias (más de 10.000 euros).

Uno de estos animales debe ser "original"
Según la sentencia original, al infortunado galán también se le iba a amputar la lengua, pero tras tres horas de arduas negociaciones entre el tribunal, los abogados y las familias, se decidió conmutarle la pena a cambio de otros seis camellos más.

Eso sí, uno de estos animales debe ser "original", es decir, de una raza muy valorada por los árabes por su superior velocidad.

Sin cita previa

Entre las acusaciones que ha afrontado el condenado figura la de molestar a la mujer durante sus horas de trabajo, ya que, después de aguantar los piropos, tuvo que dejar el ganado para ir a quejarse a su familia.

Uno de los abogados de la mujer señaló como agravante que el acoso verbal se produjo sin que hubiese habido una cita previa entre las dos personas.

Sin embargo, no es sencillo conseguir una cita entre beduinos: el hombre debe hacer saber su interés por una mujer a un emisario, quien traslada el mensaje a la afectada a la espera de que ésta dé su consentimiento.

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nebrija
21
Avatar genérico
Dice ser nebrija, 27.10.2007 - 21.32h

Dice ser Carlos - #7

Claro que falta la coma, listillo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser abdalah
22
Avatar genérico
Dice ser abdalah, 28.10.2007 - 02.28h

EL interviu deberia pagar los camellos y publicar un reportaje en pelotas del beduino y la de la tribu, con los camellos correctamente vestidos al lado. el dinero lo arregla todo y el interviu venderia en todos los paises beduinos

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cris
23
Avatar genérico
Dice ser cris, 28.10.2007 - 11.01h

ellos siempre tan modernos ,,,, yo regalo un camello si alguien me dice un piropo jejejejj

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
piolin
24
Avatar de piolin
piolin, 28.10.2007 - 14.27h

    Dice ser Mari Juano

    Muy bueno

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos