El comprador de vivienda tiene contrato indefinido, entre 25 y 44 años y estudios secundarios, según Tecnocasa

  • El perfil del comprador de vivienda en la ciudad de Sevilla es el de una persona que compra primera vivienda (el 76 por ciento) con el objetivo de residir en ella, tiene entre 25 y 44 años (64 por ciento), es española (92 por ciento), trabaja por cuenta ajena con un contrato laboral indefinido (63 por ciento), tiene estudios secundarios (36 por ciento) y realiza la compra de la vivienda con la ayuda de un préstamo hipotecario (57 por ciento), según la inmobiliaria Tecnocasa.

Según ha informado la inmobiliaria en una nota, el 24 por ciento de las compraventas realizadas en la ciudad han sido hechas por inversores. Así, una de cada cuatro viviendas ha sido adquirida con una finalidad inversora, es decir, para poner la vivienda en el mercado del alquiler. La media nacional de inversores se sitúa en el 28,08 por ciento.

Estos datos se extraen de las compraventas intermediadas por la red de oficinas del Grupo Tecnocasa en la capital andaluza, con más de 25 puntos de venta repartidos de manera capilar por toda la ciudad.

Según ha indicado el director del departamento de Análisis e Informes (DAI) del Grupo Tecnocasa, Lázaro Cubero, "se trata de pequeños inversores, con algunos ahorros, que vuelven al mercado inmobiliario atraídos por una rentabilidad que no encuentran en los mercados de renta fija o variable".

La 'vivienda tipo' vendida en la capital hispalense se trata de un piso en el 91 por ciento de los casos, no cuenta con ascensor (52 por ciento), tiene tres habitaciones (75 por ciento) y una antigüedad media superior a los 40 años (73 por ciento).

En relación a la evolución del precio de la vivienda en Sevilla, en el segundo semestre de 2016 se sitúa en 1.164 euros el metro cuadrado, con una variación del 1,57 por ciento en relación al mismo semestre de 2015. Por su parte, la hipoteca media en la ciudad en el semestre analizado alcanza los 77.949 euros, un 2,2 por ciento menos que un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento