Fallece el alcalde de Polop ocho días después de ser tiroteado

  • Fue tiroteado en la puerta de su casa.
  • Todavía no ha tenido lugar ninguna detención al respecto.
Imagen del que fuera alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, asesinado hace dos años.
Imagen del que fuera alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, asesinado hace dos años.
ARCHIVO
Imagen del que fuera alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, asesinado hace dos años.

El alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, ha fallecido en la madrugada del sábado en el Hospital General de Alicante donde estaba ingresado desde hace ocho días, cuando fue tiroteado en la puerta de su casa , según han informado a Efe el alcalde en funciones, Juan Cano y fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Polop celebró un pleno extraordinario y la capilla ardiente se instaló en el salón de plenos del Consistorio.

Diversos disparos

El suceso se produjo alrededor de las 22.30 horas del pasado 19 de octubre, cuando el alcalde detuvo su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, en Polop.

Al parecer, una o varias personas realizaron diversos disparos al alcalde, si bien aún está por determinar si estos se produjeron cuando éste ya había salido de su coche o por el contrario aún permanecía en su asiento.

Al lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU, que trasladó a Ponsoda al mencionado hospital, donde ingresó en estado de inconsciencia y fue operado para extraerle la bala alojada en la cabeza, según informaron fuentes sanitarias.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha realizado diversos interrogatorios dirigidos a esclarecer este tiroteo, aunque todavía no ha practicado ninguna detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento