Ciudadanos avisa que imputado e investigado es lo mismo y pondrá encima de la mesa el jueves que el presidente dimita

  • El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha vuelto a insistir en que el presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, "tiene que dimitir". De ahí que en el encuentro que mantendrán este jueves, en un lugar aún por determinar, "le pondremos encima de la mesa la solución, que pasa porque se aparte".

La solución, ha avisado, "pasa porque se vaya, se quite, sea generoso y mire a los ojos de los murcianos, pero está incumplimiento lo prometido, está empezando a ser un presidente sin palabra y del que no nos podemos empezar a fiar".

Sánchez, que ha hecho estas declaraciones tras la reunión del Pleno del Consejo de la Transparencia, ha insistido en que "no hay matices ningunos; los matices hay los que se quieran buscar de manera retorcida y malintencionada".

Y es que, ha afirmado, "realmente está firmado y comprometido y debe dimitir, ya que lo ha firmado, lo ha dicho de palabra y lo dice la Ley de Transparencia".

El PP, ha criticado, "está intentando confundir a los ciudadanos de que imputado e investigado no es lo mismo y simplemente hay un cambio semántico, ya que imputado tenía connotaciones peyorativas".

Por esta razón, le ha vuelto a transmitir al presidente que "sea responsable y ponga por encima los intereses de los murcianos y busque un sustituto".

"Es lo que quiero ver de la persona que investimos con el compromiso de que si finalmente fuera investigado se iría", ha recordado Miguel Sánchez, quien ha expresado su deseo de ver a un presidente "de altitud de miras, una persona de la que nos podamos fiar".

Ciudadanos espera, confía y desea que después de la reunión se alcance una solución para la "crisis institucional que ha tenido esta Comunidad más grande de los últimos 30 años".

En el caso de que el presidente no dimita, Ciudadanos, que opta por esperar al jueves, ha señalado que hay varias vías, de forma que si el plan A no resulta explorarán otras situaciones.

Para concluir, ha recordado que el PP "fue el partido que ganó las elecciones y debe seguir gobernando, pero con otro candidato". "El presidente firmó un documento en el que se decía que si resultara imputado dimitiría", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento