Crean un 'Second Life' para la música

  • Daniel Huebner, uno de los creadores de 'Second Life', abre 'VSide'.
  • "Internet es una herramienta solitaria", afirma el creador.
  • Desde componer música en grupo hasta crear instrumentos, todo es posible en 'VSide'.
Imágenes del nuevo mundo virtual.
Imágenes del nuevo mundo virtual.
VSide
Imágenes del nuevo mundo virtual.

Tocar y componer música en colectivo, pinchar discos para los amigos o crear instrumentos. Todo ello es posible en VSide , un nuevo universo virtual para la música creado por Daniel Huebner, uno de los padres de  Second life.

Huebner ha dejado Linden Labs, el grupo de amigos que crearon SL, para crear este nuevo espacio virtual que el mismo piensa "no sustituirá al espacio físico".

Internet es una herramienta solitaria"
Jesús Segura, uno de los usuarios, cuenta en su
blog que "durante el uso del programa, se van escuchando canciones actuales de artistas famosos en los diferentes escenarios y salas del juego. Según el lugar, la música será de un estilo o de otro (
Chill out para halls y dormitorios,
dance en discotecas,
funk por la calle…) ".

Herramienta solitaria

Además, el programa ofrece la posibilidad de acceder directamente a iTunes para comprar la música que va sonando al instante.

"Internet es una herramienta solitaria", afirma el creador que cuenta que lo que se pretende con los mundos virtuales es que la gente comparta experiencias y las comente.

"Puedes ponerte enfrente de tu pantalla y escuchar música, leer o ver un vídeo, pero en Second Life puedes hacerlo con otra gente, compartir la expEriencia, comentarla", cuenta Huebner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento