Las islas Tuvalu, un archipiélago del Pacífico Sur, son el país más amenazado por el cambio climático, según los datos emitidos por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático.
Nuestro entorno está cambiando de manera trágica"
Entorno cambiante
La cumbre más elevada de Tuvalu tiene 5 metros, tal y como publica el diario Público, por lo que desde el gobierno ya están alerta de lo que puede pasar en unos años.
"Nuestro entorno está cambiando de manera trágica y los ancianos han notado los cambios: algunas playas han desaparecido, los islotes están siendo cubiertos por el océano y los cultivos mueren por el agua salada" escribió el primer ministro Apisai Lelemia en la revista Crónica ONU.
Por ello, se ha pasado a la acción y ya se ha comenzado a evacuar a los 11.300 habitantes del archipiélago. “Hasta la fecha hemos conseguido que Nueva Zelandia acepte acoger a 75 personas cada año”, comenta un funcionario del estado, encargado del "plan de inmigración".


El Gobierno expulsa al embajador de Siria en España
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
El gasto del turismo cae por primera vez en 13 meses
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Julieta Venegas y Love of Lesbian, primeros fichajes del PortAmérica
Los árbitros que evitan las peleas en la comunidad de vecinos
La prima de riesgo se relaja un poco
Alonso: "El terremoto suspende la jornada en Ferrari"



¡Sé el primero en hacerlo!