Revilla reivindica el "futuro enorme" de la gastronomía de Cantabria

  • El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha cocinado este martes 'Almejas a la sartén' y 'entrecot de Tudanca' para alumnos de hostelería del Hotel-Escuela 'Las Carolinas', coincidiendo con la presentación de las "muchas novedades" formativas de la entidad para el curso 2017-2018, y ha defendido que el "futuro enorme" que, a su juicio, tiene la gastronomía de Cantabria al contar con "materia prima" y profesonales "con vocación".
Miguel Ángel Revilla cocinando en 'Las Carolinas'
Miguel Ángel Revilla cocinando en 'Las Carolinas'
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla cocinando en 'Las Carolinas'

Mientras preparaba estos platos junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, y el jefe de cocina de 'Las Carolinas', Juan Manuel España, y aconsejaba a los alumnos presentes en la exhibición cómo hacerlos, Revilla ha ensalzado la gastronomía de Cantabria -con siete estrellas Michelín, con dos restaurantes que tienen dos- y ha instado a hacer una gastronomía de "buena calidad" y convertirla así en un "atractivo más" para que los turistas visiten la región.

Así, ha recordado que ahora "hay gente que se mueve solo por la gastronomía", algo en lo que ha coincidido Cuevas, que la ha señalado como el factor que más hace "llenar las camas" de los negocios hosteleros.

Por otra parte, Revilla ha reivindicado la profesión de cocinero, la cual "no le hubiera importado" ejercer, y ha opinado que es un trabajo con un "enorme futuro" para el que "solo" hace falta una "condición": tener "vocación", algo que, a su juicio, también se requiere en la política.

Cuevas ha aprovechado este acto para resaltar el prestigio de la formación que se imparte en 'Las Carolinas', que, según ha recordado, fue nombrada en 2013 como mejor escuela de hostelería de España por la Federación Española de Hostelería.

Ha asegurado que sus alumnos salen "perfectamente" preparados tanto para trabajar en "cualquier" negocio hostelero como para emprender el suyo propio.

Entre las acciones formativas que se llevan a cabo, ha destacado el 'Curso de Gestión Integral y Práctoca de Negocios Hosteleros' y, entre las novedades para la temporada 2017-2018 ha avanzado que se celebrarán módulos de comida peruana, brasileña y japonesa y además habrá también uno específico de barra.

También ha asegurado que "el año que viene" se va a realizar "cocina de vanguardia" y los postres se elaborarán delante del cliente. Además, 'Las Carolinas' ofrecerá cursos de maridajes, visitas a bodegas y formación de sumiller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento