Martínez anuncia el archivo de una nueva denuncia del PSOE contra un cargo del PP y critica estrategia "ruin" de Tovar

  • MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
Víctor Martínez mostrando el vídeo
Víctor Martínez mostrando el vídeo
EUROPA PRESS
Víctor Martínez mostrando el vídeo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha criticado este martes la "estrategia política-judicial" del PSOE "que intenta conseguir en los tribunales lo que no ha hecho en las urnas". Así ha anunciado el archivo de la denuncia que el Partido Socialista presentó contra el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, en mayo del año pasado por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, negociaciones prohibidas y falsedad documental.

"La Justicia ha vuelto a dar la razón al PP", ha subrayado, mostrando el vídeo donde el PSOE murciano exigía, en su sede, la dimisión del alcalde de Ceutí.

Acompañado de los vicesecretarios de Organización, Fernando López Miras, de Electoral, Alejandro Zamora, de Política Municipal, Maruja Pelegrín y de Sectorial, Severa González, así como del diputado nacional, Francisco Bernabé, ha declarado que "la precipitación no es buena ni las dimisiones preventivas; hay que dejar a la Justicia que hable, porque pone a cada uno en su sitio y demuestra la estrategia ruin del PSOE; de cacería" hacia el PP.

"Casi un año después, la Justicia le da la razón al PP, éste es un partido que no condena a los inocentes, que defiende y confía en la Justicia, porque son ya muchas las ocasiones en las que miembros del PP han tenido que sufrir la persecución del secretario general de los socialistas murcianos y del PSOE" y todas con el mismo proceder.

Esto es, ha puntualizado, "primero la denuncia; después exigir la dimisión de los miembros a los que ha denunciado en los tribunales; el PP es señalado en los medios, acosado en las declaraciones de los partidos de la oposición; y los miembros del PP se ven, una otras otra, a presentar pruebas de que no hay nada", solamente "una estrategia, medida al milímetro, para intentar ganar en los tribunales lo que no consiguen ganar en las urnas".

Posteriormente, ha continuado, "el PP es declarado inocente, los miembros del Partido Popular son absueltos de toda sospecha y se declara el sobreseimiento" de las causas y ante eso, ha criticado, "el PSOE nunca ha pedido perdón ni dimitido por ello".

Por ello, el portavoz popular en la Asamblea Regional ha exigido a Rafael González Tovar que pida perdón porque "son muchas, demasiadas las ocasiones que los miembros del PP han tenido que sufrir su persecución y acoso", se ha referido a las mas de 80 denuncias archivadas.

Se ha preguntado "qué injusticia habríamos cometido con el alcalde de Ceutí si hubiéramos exigido su dimisión como pedía el PSOE". "Somos un partido justo, que no condena a inocentes y defiende la Justicia hasta sus últimas consecuencias", ha añadido Martínez, para insistir denunciando "el acoso al que están sometidos los miembros del PP de forma continuada".

Por último, preguntado por la situación de Pilar Barreiro y Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido que "la precipitación no es buena ni las dimisiones preventivas, dejemos que tengan la oportunidad de defenderse y aclarar las dudas y situación", en el caso del presidente, ha apostillado, "en la tramitación de un expediente".

A su juicio, "muchas veces perdemos el sentido de la realidad, estamos hablando de un expediente administrativo, en el que han intervenido 20 personas".

"IMPUTADO SE ASEMEJA A INCAUSADO, NO A INVESTIGADO"

En cuanto al acuerdo firmado con Ciudadanos, ha resaltado, que "en ocasiones, los matices son importantes, y cuando hablamos de una modificación como fue la de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, de un acuerdo que se enmarca en ese periodo de modificación, y en donde PP entendía, y también Cs hace unas semanas, que la línea roja era la apertura del juicio oral".

El término imputado se asemejaría al de incausado, "en ningún caso" al de investigado, ha indicado, y "esos matices son los que tienen que determinar el futuro de ese acuerdo".

"Estamos convencidos de que los murcianos están escandalizados del ruido que se está provocando en torno a la tramitación de un expediente administrativo, en el que nadie duda que el dinero se ha invertido en la obra", ha manifestado.

Sobre las declaraciones del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que espera que Ciudadanos no mencione la situación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en la reunión que los dos partidos mantendrán esta tarde para evaluar el cumplimiento del pacto de investidura, "porque no forma parte del pacto nacional y eso ha quedado claro desde el primer día", Víctor Martínez ha destacado el "respaldo" del PP a nivel nacional sobre Pedro Antonio Sánchez.

"Este partido goza de la confianza del PP a nivel nacional porque nos lo hemos ganado a pulso y hemos demostrado que somos gente seria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento