Atrévete e inventa: qué virtudes debe tener el emprendedor

  • Creatividad, iniciativa, asunción de riesgos, búsqueda de oportunidades y responsabilidad, son las cualidades.
  • España es el segundo país menos emprendedor de la Unión Europea tras Italia.
Emprendedor
Emprendedor
FINANCIAL RED
Emprendedor

El 62% del PIB español está formado principalmente por pequeñas y medianas empresas, según el último informe elaborado por el GEM (Global Enterpreneurship Monitor). De este modo, se ha producido un aumento en España de la actividad emprendedora sumando el 5,7%, un dato positivo en relación con anteriores años pero lejos de la media europea, que se encuentra en el 8%.

En relación a ello, España es el segundo país menos emprendedor de la Unión Europea tras Italia, según un informe del Foro Económico Mundial y el Observatorio Global de la Actividad Emprendedora. Uno de los causantes de este fenómeno, según dicho informe, es el miedo al fracaso, puesto que el 50% de los españoles ve de forma positiva la idea de emprender pero el 40% de ellos tiene miedo a fracasar.

Creatividad, iniciativa y asunción de riesgos son algunas de las cualidades que el emprendedor debe tener. Pero hay más. El equipo de comunicadores de Eureka PR ha recogido cinco cualidades fundamentales que ha de poseer cualquier emprendedor:

  • Ser creativo
    Ser capaz de desarrollar nuevos métodos en lugar de emplear los establecidos. El CEO de Zalcu, Alejandro Bazal, explica que “el desarrollo de la creatividad incide directamente sobre el negocio permitiendo crear productos y servicios más competitivos e innovadores.
  • Tener iniciativa
    La motivación para trabajar de forma independiente, ser aventurero y estar dispuesto a emplear nuevos métodos es algo fundamental para alcanzar el éxito dentro de la emprendeduría. El fundador de Eureka PR, Álvaro Esteban Keogh, ve la iniciativa como “la diferencia que delimita el fracaso y el éxito de un profesional y su proyecto.
  • Asumir riesgos y ser capaz de exponerse al fracaso
    El CEO y fundador de Executive Forum, César Chiva, asegura que  “asumir riesgos o no en la vida o en la empresa es la misma decisión que elegir entre ser libres o vivir seguros.
  • Buscar oportunidades
    El CEO y fundador de Fleed ISN, Tano López, considera que como emprendedor “lo más importante es olvidarse de ganar y perder” porque o se gana o se aprende.
  • Responsabilidad y capacidad...
    de valorar las consecuencias e implicaciones de cada una de las decisiones que se tomen. El fundador y CEO del Restaurante Odds, afirma que “emprender en un negocio conlleva todo tipo de responsabilidades.”
Mostrar comentarios

Códigos Descuento