El Ayuntamiento de Madrid tomará medidas para que no circule autobús de Hazte Oír

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.
EUROPA PRESS
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que el Consistorio está estudiando tomar las "medidas oportunas" que impidan circular al autobús de Hazte Oír contra el colectivo LGTBI, ya que incumple las ordenanzas de movilidad y publicidad del Consistorio. "Por incumplimiento de ordenanza de movilidad y publicidad de Madrid, tomaremos medidas oportunas para que el autobús no circule por la ciudad", ha explicado Rita Maestre.

Además, el Gobierno municipal estudia si este autobús comete un delito de incitación al odio con el mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tiene vulva. Que no te engañen'.

Maestre ha señalado el "profundo rechazo" del Consistorio a "cualquier práctica discriminatoria como un autobús donde se dice a los niños lo que tienen que ser". "La ley de la Comunidad de Madrid ampara el derecho de cada quien a elegir su identidad de género y su identidad sexual, y es algo que las instituciones tienen que promover", ha concluido.

El PSOE pide que Fiscalía prohíba que el autobús circule

Por su parte, el grupo parlamentario socialista en el Congreso ha pedido la intervención de la Fiscalía para impedir que el autobús de la organización Hazte Oir que "atenta contra los menores transexuales" siga circulando por las calles del país.

En una rueda de prensa en el Congreso para presentar una proposición de ley integral sobre igualdad de trato, la portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, ha pedido la intervención de la Fiscalía en aplicación del artículo 510 del Código Penal que hace referencia a aquellos que provocan la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o asociaciones por distintos motivos, entre los que está incluida la identidad sexual.

"No se puede ahogar la pulsión identitaria de una persona porque esto atenta contra sus derechos. Con su autobús, Hazte Oir está dirigiendo mensajes contra un colectivo motivado por sus prejuicios en materia de identidad sexual y pretende alentar odio y discriminación hacia ese colectivo", ha dicho Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento